POLICIA

Desfiguró a su novia por haber abierto una cuenta en Facebook

La adolescente está embarazada de seis meses. “Le rompió todo”, lamentó su madre.

Tiene 16 años y está embarazada. Su novio la desfiguró a golpes por abrir una cuenta en Facebook.
| Gentileza Radio 3 Cadena Patagónica.

Son novios. Ambos, adolescentes, y esperan la llegada de un hijo, prevista para dentro de tres meses. Ella tiene 16 años y abrió una cuenta en Facebook. Lo que resulta algo intrascendente para una joven de esa edad, resultó bastante más caro: su novio la golpeó hasta desfigurarla.

El episodio reveló un historial de agresiones físicas, hasta ese momento calladas por la adolescente. Según relató su madre, el joven -que practica boxeo- se comunicó con ella para avisarle que estaba con su hija en el Hospital Zonal de Trelew. Según su versión, se había desmayado y golpeado en la cara.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al llegar al lugar, la mujer descubrió un panorama completamente distinto. “La situación fue horrible. Me entero en la madrugada que mi hija sufrió un desmayo. Me acerco al materno, y al verla nos dimos cuenta que no era así. Los médicos dijeron que no era una caída normal y que había sido golpeada; ella lo negaba, por ende no podíamos hacer nada”, relató.

Según le confiara la chica a su madre, de nombre Vanesa (no trascendieron las identidades para proteger a la víctima), la pareja “tuvo una discusión en la esquina de (la) casa”. “Él la había citado por mensaje de texto, estaba enojado porque se enteró que mi hija abrió una cuenta en Facebook”, explicó. “El novio le tironeó la ropa, le arrancó la remera; él se quiere arrepentir del momento entonces se saca la campera y la cubre, ella dice que se da media vuelta para regresar a casa, éste enloqueció, la agarró por la espalda y le dio un golpe de puño en la cara”, contó Vanesa. “Cuando cae, en el suelo, la remata con otra trompada. Sintió como un crack y empezó a sangrar. Si bien no perdió el conocimiento, decía que no tenía fuerzas para huir”, prosiguió, en diálogo con medios locales.

“Ella está cursando un embarazo de 6 meses. El parte médico señalaba que podía tener daños cerebrales. Gracias a Dios no tuvo los síntomas que podía hacer suponer eso”, expresó la mujer, al tiempo que celebró que el embarazo no corriera riesgos por la golpiza.

Frente a ello, el juez Fabio Monti dispuso una prohibición de acercamiento del joven a su novia y dispuso el secuestro del celular.