POLICIA
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ASALTAN AL MAGISTRADO

Desvalijaron la casa del juez Petracchi en Brasil

El integrante de la Corte Suprema veraneaba en Cachoeira do Bom Jesús. Los ladrones entraron a la vivienda que alquilaba cuando el magistrado y su familiaestaban en laplaya, lo dejaron “con lo puesto”.

default
default | Cedoc

La vivienda en la que veraneaba el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y actual miembro del máximo tribunal, Enrique Petracchi, fue asaltada mientras la familia del magistrado se encontraba en la playa. La casa de veraneo del juez está ubicada en la localidad de Cachoeira do Bom Jesús, en el Estado de Santa Catarina, y a pocos kilómetros de Florianópolis.

El sitio Nordesetaldia.com informó que los ladrones “dejaron al magistrado y a su familia prácticamente con lo puesto”. Por su parte, el cónsul argentino en la isla gaúcha, Valdo Palmai, confirmó que el juez engrosó, de esta manera, la lista de argentinos que sufrieron robos y hurtos en las playas brasileñas en lo que va del año.

El diplomático viajó hasta la localidad donde se encontraba el magistrado para asistir a la familia y al mismo Petracchi y recordó que ante la Séptima Delegación de Policía local se presentaron “99 denuncias” por robos, y que en la delegación de Protección al Turista se recibieron “otras 16”, en lo que es una "secuencia permanente de denuncias" por parte de argentinos afectados por hechos delictivos.

El funcionario se refirió a las estadísticas de la Policía Civil brasileña, que arrojan como resultado 115 hechos delictivos sufridos por argentinos en Florianópolis, entre el 1° y el 20 de este mes. Además, el reporte policial señala que “los números son considerados normales en función de que el litoral catarinense recibió gran flujo de extranjeros”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No es la primera vez que Petracchi sufre un robo de envergadura:  la caja de seguridad que el magistrado mantenía en la sede central del Banco Nación fue asaltada por un grupo de delincuentes que accedieron a la entidad bancaria. Entre los elementos denunciados por el juez en el resonado caso del robo al Nación figuraba una escopeta de colección desarmada.