POLICIA
Cañuelas

"La maté sin querer", habría dicho el detenido por el femicidio de Cañuelas

Nicolás Agüero, acusado del crimen de la joven, es policía al igual que ella. Según un sitio web de Cañuelas esas habrían sido sus palabras tras el crimen.

Romina Ugarte 01172019
Romina Ugarte tenía 26 años. Prestaba servicio en el Comando de Patrullas de Cañuelas. | Facebook

En la tarde del miércoles 16 de enero, se conoció la triste noticia: una mujer policía fue asesinada de un balazo en la cara, en Cañuelas, en lo que significó el noveno femicidio a pocos días de comenzar el año. 

En este caso, el señalado por la muerte de Romina Ugarte, de 26 años, es quien era su pareja, Nicolás Agüero, también agente policial, de 27 años.

Más allá de ser el único sospechoso y detenido por el caso, existe un episodio que lo incriminaría más. Según el sitio web local infocañuelas.com, los vecinos de la pareja escucharon al propio Aguero gritar "la maté sin querer" luego de oír la detonación que terminó con la vida de Ugarte. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asesinó a su esposa de un mazazo: "Vengan porque maté a mi mujer"

Se trata del segundo femicidio que tiene como víctima a una policía de la Bonaerense en lo que va de 2019. El 8 de enero, Gisel Romina Varela, de 33 años, fue asesinada a balazos mientras se encontraba en una parada de colectivos de Mar del Plata. 

Ayuda 144 01172019
Ante cualquier caso de violencia de género, llamar a línea 144 para denunicar el hecho.

Los disparos fueron realizados con la propia arma reglamentaria de la víctima. Por el hecho fue detenido su ex pareja, Sergio Alejandro Cejas. Lo arrestaron en Miramar, ciudad en la que había buscado refugio tras el hecho.

Fuentes del caso indicaron que los dos efectivos eran pareja, aunque no convivían. Se hallaban almorzando o de sobremesa cuando ocurrió la detonación. A raíz de lo ocurrido, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia resolvió esta tarde desafectar de sus funciones al sospechoso, que había sido designado como oficial en diciembre pasado.

Ante cualquier caso de violencia de género, PERFIL recomienda a sus lectores hacer el llamado correspondiente a la línea 144 para denunicar el hecho.