POLICIA
Lo investigan por lavado de dinero

Detienen a anticuario por tener una valiosa obra robada

El hombre tenía en su poder el óleo "Los Olivares", la principal obra de Raúl Russo, que había sido robado por un "hombre araña".

Detienen a anticuario por tener "Los Olivares", la principal obra de Raúl Russo, que había sido robada
| DyN

Un anticuario de San Telmo fue detenido porque escondía en su casa un valioso cuadro del pintor argentino Raúl Russo, que había sido robado por un "hombre araña" en un piso del barrio porteño de Palermo Chico.

El comerciante de antigüedades, cuya identidad no se difundió, tiene 36 años y vive en la calle Cochabamba al 2500, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde tenía en su poder el óleo valuado en alrededor de 45 mil dólares.

El anticuario está imputado de presunto "encubrimiento" en una causa que lleva adelante la titular de la fiscalía de instrucción 28, María Gils Carbó, quien investiga también al hombre detenido por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuadro "Los Olivares" pertenece a un empresario del rubro informático, de apellido Molinari, de 75 años, que vive con su esposa en el décimo piso del edificio ubicado en avenida del Libertador 2360, con fuerte vigilancia privada y sistemas de cámaras de seguridad. También en las esquinas había garitas policiales por la proximidad de la Embajada de Líbano y el Museo José Herández.

El 11 de marzo del año pasado, cuando los dueños de casa habían salido, un "hombre araña" se descolgó con sogas desde una unidad superior y logró ingresar al piso, donde se hizo con la tela, cortándola en sus bordes, y violó la caja fuerte, apoderándose de dinero en efectivo.

Molinari recién advirtió lo ocurrido el domingo a la noche cuando regresó a su casa e hizo la denuncia en la comisaría 53a de la Policía Federal. Las pesquisas y operativos que culminaron en la recuperación del óleo y la detención del anticuario fueron llevadas a cabo por efectivos de Interpol, de la comisaría 20a. y de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Fuente: Télam