POLICIA

Detienen a dos personas por violar y alcoholizar a un perro

Luego de conocerse el triste episodio por Facebook, intervino la Justicia. El animal, a salvo.

Detuvieron a dos personas por la agresión a un pitbull
| Gentileza de Jorge Elena

Los habitantes de las sierras chicas aún permanecen conmocionados luego de que se conociera la aberrante noticia de que un grupo de jóvenes maltrataron y abusaron sexualmente de un perro pitbull.

Hoy la Justicia actuó por orden del fiscal Gustavo Marchetti de Carlos Paz y ya están los primeros detenidos en el marco de la Ley Sarmiento. Por el momento fueron aprehendidos los jóvenes Ezequiel Galli (21) y Alejandro Rosso (32), mientras que otras dos personas aún son buscadas.

“Después de una serie de allanamientos en la localidad de Tanti se procedió a la detención de dos sujetos masculinos vinculados con el caso del perro abusado” informó el comisario inspector Alejo Muñiz al portal Centediario. Además agregó “hay otras dos personas, una oriunda de Carlos Paz y otra de Tanti, que están con pedido de captura por el hecho”.

El animal que fue objeto de abusos y vejaciones ya se encuentra fuera de peligro. La Policía lo secuestró y fue llevado a la comisaría local donde se le realizaron estudios que en principio indican que el animal no presentaría lesiones graves.

La Justicia dispuso las detenciones, tras las denuncias efectuadas por organizaciones proteccionistas de animales, entre ellas la ONG Hocicos de Tanti, luego de que se difundieran las polémicas fotos en la red social Facebook en las que se a varios hombres dándole de beber bebidas alcohólicas a un animal, para luego violarlo.

La Ley número 14.346, conocida como Ley Sarmiento, castiga con penas de 15 días a un año de prisión a toda persona que inflinja malos tratos o hiciera víctima de actos crueles a animales.