POLICIA

Detienen a dos policías Federales cuando robaban $110 de un cajero automático

default
default | Cedoc

Dos policías federales, uno en actividad y otro dado de baja en 2008, fueron detenidos hoy in fraganti luego de robar un cajero automático en pleno centro de Mar del Plata, informaron fuentes de la Policía bonaerense. Los arrestos se concretaron en la madrugada de hoy luego de que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizara un seguimiento en distintos puntos de la ciudad ante denuncias de los sistemas de monitoreo de los bancos.

Los efectivos realizaron anoche un rastreo en distintos bancos hasta que a la 1.30 de hoy montaron guardia en una de las sucursales donde detectaron que un joven no pudo extraer 110 pesos porque se encontraba bloqueada la salida del dinero. Cuando el joven cliente se retiró del banco, dos hombres ingresaron al cajero y con una chapa doblada, denominada "shooter", realizaron maniobras en el aparato para apropiarse del dinero.

Ante esa situación, los policías se presentaron en el cajero y arrestaron a los asaltanes que cuando fueron identificados admitieron que eran efectivos federales, uno de ellos dado de baja, resaltaron las fuentes.

Los policías detenidos fueron identificados como Rodrigo Fernando Torres, de 26 años, y agente de la Federal en servicio, y Gastón Alberto D' Apolo, también de 26 años, y dado de baja en 2008. El caso fue derivado a la Fiscalía de Flagrancia del Poder Judicial de Mar del Plata.

Fuente: DyN