POLICIA
LA PLATA

Detienen a fisicoculturista por secuestrar y violar a una mujer por 5 días

Néstor Hermindo Monzón fue acusado por someter bajo el efecto de drogas a una mujer de 45 años.

Casa del fisicoculturista, presunto abusador.
Casa del fisicoculturista, presunto abusador. | Gentileza El Día.

Una mujer de 45 años denunció que estuvo secuestrada durante cinco días en un departamento del centro de la ciudad de La Plata, donde fue violada y golpeada, por lo cual fue detenido en las últimas horas un fisicoculturista, se informó hoy oficialmente. "Es un caso espeluznante por el relato de la víctima", afirmó esta mañana el fiscal de La Plata Marcelo Martini, quien precisó que la mujer "estuvo entre cuatro o cinco días privada de su libertad en el departamento, donde fue abusada sexualmente y sufrió lesiones graves".

La detención se produjo anoche en una vivienda ubicada en las calles 36 entre 13 y 14, de La Plata, donde Monzón, intentó atacar con un destornillador al personal de la DDI La Plata cuando los efectivos policiales ingresaron al domicilio por orden judicial. Aunque todavía el fiscal no le tomó declaración a la mujer ya que se encontraba en recuperación en un hospital, Martini comentó que ella "estaba deambulando por la Plaza Italia", de La Plata, donde "la conecta una persona" que actúa como "mediador" ofreciéndole un trabajo y la lleva engañada a la vivienda, en la que luego permaneció cautiva.

En declaraciones al canal TN, el funcionario judicial confirmó que ayer fue detenido el fisicoculturista, de 50 años, en el marco de la investigación del caso. Martini añadió que por las primeras averiguaciones, la mujer relató que fue "drogada" durante el secuestro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la denuncia de un familiar, estuvo desaparecida entre la noche del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre pasado, cuando la dejaron abandonada entre las calle 15 y 34, del Barrio Norte de La Plata. La mujer brindó los primeros detalles a la Policía, que de inmediato informó a la Fiscalía de turno. Tras esta denuncia, se hizo un allanamiento en la vivienda donde se cometieron los delitos y "se encontraron elementos que permiten aseverar que la mujer estuvo en ese lugar", indicó Martini.

El fisicoculturista, quien también es instructor de artes marciales, está acusado de "abuso sexual con acceso carnal reiterados, doblemente agravados por resultar un grave daño en la salud física de la víctima y por ser gravemente ultrajante en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada".

Según connsignó DyN, el fisicoculturista tiene antecedentes en la Justicia de Familia de La Plata ya que su ex esposa vivió un calvario durante una década. Una de las ex parejas de Monzón fue víctima de agresiones físicas y amenazas desde 2002 hasta 2012, cuando finalmente logró abandonar el mismo departamento en el que fue detenido el hombre en las últimas horas. Monzón tuvo restricción de acercamiento al hogar, aunque lo incumplió, al punto que una noche la mantuvo cautiva apuntándole un revólver en la cabeza.

Monzón formó pareja con esta mujer en 1998 y tuvo un hijo hoy adolescente, el cual estuvo a cargo del fisicoculturista sin tener contacto con la madre durante varios meses. El Tribunal de Familia le concedió, en 2012, la posibilidad de llevarse a su hijo retirándolo del colegio antes que el padre, para no volver nunca más.