POLICIA
Las mujeres violadas tienen todas entre 15 y 20 aos

Detienen a sátiro que violó a más de 30 mujeres

Se trata de un uruguayo de 30 años, llamado el “sátiro de la bicicleta”. Abordaba a sus víctimas en una bicicleta playera y las amenazaba con un elemento punzante.

default
default | Cedoc

Un hombre acusado de abusar sexualmente de más de 30 jóvenes de entre 15 y 20 años, fue detenido por la Policía en la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría.
El detenido, de 30 años y de nacionalidad uruguaya, cometió los abusos en Villa Lugano y Mataderos, y fue bautizado como " el sátiro de la bicicleta", ya que se movilizaba habitualmente en ese tipo de rodado.

La investigación comenzó hace dos años y efectivos de la División Delitos Contra Menores de la Policía Federal lograron dar ayer con el sospechoso en la localidad bonaerense de Transradio.

Según fuentes policiales, el hombre se movilizaba en una bicicleta playera color negro para interceptar a sus víctimas a las que amenazaba de muerte con un cuchillo u otro elemento punzante, para luego llevarlas hasta un descampado donde abusaba de ellas.

En el marco de las investigaciones, los policías elaboraron un mapa del delito en el que pudieron establecer que el radio en el que actuaba se circunscribía a los barrios de Mataderos y Villa Lugano y determinaron que siempre circulaba en bicicleta. Los testimonios de las víctimas, además, fueron coincidentes en la descripción física del abusador.

Con los datos obtenidos, los investigadores determinaron que un sospechoso de esas características había residido un tiempo en una vivienda de Hubac al 6300, en Mataderos, pero luego se había mudado al conurbano.

A través de agentes encubiertos los policías pudieron determinar que el sospechoso residía en una precaria vivienda de Transradio y obtuvieron el testimonio de una ex pareja del hombre, quien confirmó que era el autor de los abusos, por lo que consiguieron el permiso judicial y lograron su detención.

Según fuentes policiales, el detenido cuenta con antecedentes delictivos y además de los 30 abusos confirmados se sospecha que cometió otros 12 hechos similares.

El detenido quedó alojado en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos contra la Integridad Sexual, Trata de Personas y Prostitución Infantil.

Fuente: DyN