Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 22 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / ofrecia droga por las redes sociales
sábado 18 agosto, 2018

Detienen a un barra y lo acusan de ser el jefe de una banda narco

Un barrabrava del club Tristán Suárez fue detenido ayer, acusado de liderar una banda narco que comercializaba estupefacientes al menudeo en búnkeres y a través de la modalidad “delivery” en la localidad de Ezeiza.

por Nadia Galán

Nando. Desde 2016 es el capo de la hinchada de Tristán Suárez. Foto: ministerio de seguridad de buenos aires

Un barrabrava del club Tristán Suárez fue detenido ayer, acusado de liderar una banda narco que comercializaba estupefacientes al menudeo en búnkeres y a través de la modalidad “delivery” en la localidad de Ezeiza. También promocionaban la droga en las redes sociales. Hay otros 13 miembros apresados.

Fuentes policiales identificaron al líder como Fernando “Nando” Chacón. Lo detuvieron en la casa del hermano de un ex subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense, que trabajó durante la gestión de Alejandro Granados.

Las investigaciones sobre esta presunta banda narco comenzaron en diciembre pasado e incluyeron diferentes tareas de inteligencia, entre ellas el monitoreo a distancia de los “soldaditos” que vendían la droga, detallaron desde la cartera de Seguridad.

En las redes. “Luego de diferentes análisis de redes sociales, se comprobó que la organización también tenía una página en Facebook llamada ‘Torres del Pary’, en la que se promocionaba la comercialización de los estupefacientes y cuyo nombre hace referencia a un centro operativo desde donde realizaba la distribución”, informaron los voceros.

Ese centro operativo contaba con un perímetro de seguridad, con soldaditos armados y varias cámaras de monitoreo. En el lugar también se guardaban los vehículos que utilizaban para efectuar los deliveries.

Según se desprende de la investigación, la banda contaba con búnkeres en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas. Nando los controlada y administraba por teléfono.

Nando heredó el liderazgo de la hinchada de Tristán Suárez luego de que el anterior jefe, conocido como Karma, fuera detenido por diferentes delitos. Al parecer, compartían algo más que las tribunas porque Nando refugió en su casa de Ezeiza a Karma cuando este escapaba de la Justicia.

Operativo. La investigación fue realizada por un equipo especial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y comenzó en diciembre pasado.

Para desbaratar la banda de Nando se realizaron al menos 26 allanamientos en los partidos de Ezeiza, Cañuelas y Esteban Echeverría.

De los operativos participaron más de 150 efectivos (entre ellos el grupo Halcón e Infantería) y estuvieron encabezados por personal de la Superintendencia de Narcocriminalidad y Delito Organizado. Los efectivos secuestraron diez armas de fuego (ocho de guerra y dos de uso civil), cuatro vehículos, 148.080 pesos, 200 dólares, veinte celulares, una balanza y documentación de interés para la causa.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4395

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.