POLICIA
Dijo ser secretario de una diputada kirchnerista por Catamarca

Detienen a un hombre con auto robado y drogas

El vehículo tenía pedido de captura en Córdoba. Se excusó diciendo que iba a tomar un avión a Buenos Aires para trabajar en el Congreso.

default
default | Cedoc

Un hombre que manifestó ser el secretario de una diputada nacional kirchnerista fue detenido en Catamarca, cuando se trasladaba en un auto que fue denunciado como robado y donde llevaba una pequeña cantidad de marihuana, informó la policía.

Los efectivos del puesto caminero de El Pantanillo, Catamarca, demoraron anoche y luego detuvieron a Jorge Ariel Gómez de 43 años, quien al momento de solicitarle documentación habría pretendido eludir el control manifestando ser el secretario privado de la diputada nacional kirchnerista María Julia Acosta de Ahumada.

Según publicó hoy el diario El Ancasti, mientras se realizada un control de rutina y ante la evasiva del conductor del Fiat Duna color rojo, la policía verificó que el auto tenía pedido de secuestro por parte de la Justicia de Córdoba, porque había sido denunciado como robado en la localidad de Deán Funes. Gómez, de acuerdo con lo informado por la Policía, circulaba por la ruta nacional 38 con destino a la capital catamarqueña procedente de Belén, de donde es oriundo, al igual que la diputada Acosta de Ahumada.

El hombre habría dicho a los efectivos que iba a la capital catamarqueña para emprender viaje a Buenos Aires para retomar sus labores en el Congreso Nacional.

Ante el nerviosismo del conductor, los integrantes de la fuerza de seguridad realizaron un control exhaustivo del automóvil y hallaron una pequeña cantidad de marihuana.
El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia ordinaria por conducirse en un auto robado.
También tomó participación el Juzgado Federal capitalino por el delito de tenencia de droga que presuntamente era para consumo personal.

Perfil.com intentó comunicarse con el despacho de la diputada Acosta de Ahumada, pero nadie respondía los llamados esta mañana.


Fuente: Dyn