POLICIA

Detienen a un hombre por matar y enterrar su ex en Rojas

La mató en enero, la enterró y su cuerpo recién apareció la semana pasada. El hombre estaba prófugo y se entregó.

0320joseroqueibaneztelamg
| Tlam

Un hombre de 56 años que estaba prófugo por el presunto asesinato de su pareja, de 26, en el partido bonaerense de Rojas, se entregó esta mañana espontáneamente en los tribunales de Junín, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Roque José Ibañez, acusado por el “homicidio agravado” de Angélica Inés Gómez, una joven que desapareció en enero pasado y cuyo cuerpo semienterrado apareció hace una semana en un monte de Rojas.

Ibañez se presentó esta mañana ante la Justicia y mañana será indagado por el fiscal Sergio Manuel Terrón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5, según informó Online-911.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo de Angélica fue hallado el martes 12 de marzo pasado, en avanzado estado de descomposición, semienterrado y cubierto con una lona amarilla y ramas. Lo encontraron durante un rastrillaje realizado a la vera de un camino de tierra que une Rojas con Rafael Castillo.

Los voceros destacaron que la data de la muerte coincide con la fecha en la que desapareció la mujer, el 31 de enero pasado.

Gómez era madre de dos niños de 5 y 9 años y, al parecer, mantenía una relación amorosa con Ibañez.

De acuerdo con los testimonios recogidos entre los allegados de Gómez, la joven ejercía la prostitución porque tenía como único sustento un plan social y ahora se investiga si el crimen está relacionado con esa actividad y si su ex pareja la obligaba a practicarla, según informó Télam.