POLICIA
Seguridad

Detienen a un hombre que amenazó de muerte a Macri

Es de nacionalidad peruana y realizó decenas de llamados al 911. También prometió atentados con bombas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri Verdad Posta Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Un hombre fue detenido en las últimas horas, acusado de realizar diversas amenazas contra el presidente Mauricio Macri y de anunciar que pondría bombas en diversos puntos concurridos de la Ciudad de Buenos Aires.
  
El juez federal Sebastián Casanello ordenó la detención del hombre identificado como Fernando Elexin Tantalean Willard, de nacionalidad peruana. 

Según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN, el hombre está acusado de haber realizado 18 llamados al 911 solo el último 21 de octubre, para realizar comunicaciones intimidatorias anónimas.
  
Una de las llamadas advertía sobre la conformación de un movimiento revolucionario armado y amenazaba de muerte al líder de Cambiemos. Otra comunicación amenazaba de muerte a las fuerzas policiales y alertaba que se pondría una bomba en la estación de Once.
  
Según las fuentes, el 27 de octubre el hombre volvió a llamar para burlarse de que no podían atraparlo y advirtió con que iba a matar a Macri. Al día siguiente hubo un llamado anónimo mediante el que avisaba que estaba poniendo una bomba en el Shopping Abasto, en la Capital Federal.
  
"Yo ya maté a dos federales, soy de Sendero Luminoso", dijo un hombre alcoholizado al día siguiente en el shopping y fue identificado. Se abrió una investigación que permitió vincularlo con los llamados, confirmar sus antecedentes y señalarlo como el sospechoso, añadieron los voceros en diálogo con DyN.
  
Willard se suma a una larga lista de personas que fueron detenidas en Buenos Aires y otros puntos del país por realizar amenazas contra Macri. Su hija Antonia y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también fueron objetivos de mensajes intimidatorios en los últimos meses.