POLICIA
operativo contra la banda de miguel

Detienen a un proveedor de drogas que vivía y vendía en un exclusivo country de Moreno

Una banda narco fue desbaratada ayer en la localidad bonaerense de Moreno.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com

Una banda narco fue desbaratada ayer en la localidad bonaerense de Moreno. El presunto proveedor de la organización fue detenido en un country de esa ciudad, en donde vivía y operaba. También fueron demoradas una joven embarazada y una mujer que gozaba del beneficio del arresto domiciliario y que habría sido novia de Carlos Nair Menem, según informaron fuentes del caso.

Siete miembros, entre ellos los cabecillas, fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusados de comercializar estupefacientes en un barrio privado y en zonas carenciadas de Moreno y San Miguel. La organización estaba liderada por un hombre identificado como “Miguel” y su pareja, según informaron fuentes policiales a PERFIL.

De acuerdo con los investigadores, el líder de la organización contaba con “múltiples antecedentes” y la cabecilla de la banda había sufrido el secuestro de uno de sus hijos, pero no había dado aviso a la policía en su momento.

Según contó uno de los jefes que participaron del operativo, “pese a que no quiso radicar la denuncia, la cabecilla sufrió el secuestro de sus hijos, los cuales fueron liberados previo pago de un rescate millonario. La Justicia Federal de Morón actuó de oficio y suponemos que fue a raíz de una disputa por el tema del negocio de la droga o que los captores sabían que contaba con altos ingresos”.

Además, los investigadores buscan determinar si los detenidos son los mismos que en marzo pasado se resistieron a los tiros cuando efectivos policiales pretendieron identificarlos en un operativo de rutina.

Por su parte, el proveedor de droga vivía en el country San Diego, de Moreno, y fue identificado con las iniciales J.C. Según los investigadores, sería el encargado de proveer de estupefacientes a la banda y de ocultar la droga y distribuirla en el interior del barrio privado.

Además, se informó que “una de las integrantes detenidas seguía con las actividades ilícitas mientras gozaba del beneficio del arresto domiciliario. En tanto, otra es menor y se encuentra embarazada”.

En los allanamientos, la policía incautó 500 envoltorios de marihuana preparados para su comercialización, envoltorios de cocaína, varios autos y dinero en efectivo producto de la venta de droga y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.