POLICIA
Policía baleada en Ituzaingó

Detienen a un sospechoso por el crimen de Lourdes Espíndola

Ocurrió tras un allanamiento en la zona del ataque. El sospechoso tiene 37 años y antecedentes por portación ilegal de armas de guerra.

Lourdes Espíndola
Lourdes Espíndola | Noticias Argentinas (archivo)

Un hombre de 37 años fue detenido en la noche de este lunes en Ituzaingó, sospechado de ser uno de los presuntos delincuentes que atacó a la policía Lourdes Espíndola, que permanece internada en el Hospital Posadas con "muerte cerebral".

El sospechoso fue capturado en el marco de operativos realizados por las fuerzas de seguridad, y tiene como antecedente en noviembre de 2017 una causa por portación ilegal de arma de guerra, radicada en la UFI N° 1 de Ituzaingó Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.

detenido
El sospechoso por el crimen de la oficial tiene 37 años. 

El detenido fue aprehendido este lunes, tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad, a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar y así se logró su captura. En tanto, las fuerza de seguridad continúan en la búsqueda de los demás implicados en el caso. 

Antes de la detención del presunto asesino de Lourdes Espíndola, la policía había hallado quemado el automóvil utilizado por los delincuentes que atacaron a la uniformada de 25 años, quien será ascendida post mortem y despedida con honores.

El marido de Lourdes, Fernando Altamirano, de 34 años pidió que "se haga justicia": "Quiero que (el asesino) me diga por qué hizo eso y que lo pague", afirmó. "Quiero que esto no quede así no más, que todos mis compañeros tengan seguridad, que no salgamos a la calle y nos maten como perro. No se puede vivir así, las autoridades no nos escuchan", expresó el joven, que al igual que su esposa, es integrante de la Policía Bonaerense.