POLICIA
En Balvanera

Detienen al acusado de entrar a robar en las oficinas de Sergio Massa

El arresto tuvo lugar en una casa de la calle Moreno al 2700. El acusado quedó a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°62.

Detuvieron al acusado del robo a Sergio Massa
El detenido ingresó a las oficinas de Sergio Massa y fue captado por las cámaras de seguridad. | Captura TN

Un hombre fue detenido este martes en el barrio porteño de Balvanera, sospechado de haber ingresado y robado tres notebooks en las oficinas que el Frente Renovador, espacio que conduce Sergio Massa, ocupa en Retiro.

La captura fue realizada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en una vivienda de la calle Moreno al 2700, y el sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°62, según informó Tn.com.ar.

El día del robo, el domingo 24 de marzo por la madrugada, las cámaras de seguridad del edificio ubicado en avenida Del Libertador al 850, en el barrio de Retiro, capturaron la secuencia del sospechoso cuando ingresó al lugar y posteriormente, cuando se retiró de allí con las tres computadoras.

Tras el robo, Diego Bossio, jefe de campaña de Massa, pidió al Gobierno mediante un comunicado que se investigue lo ocurrido. "Más allá de toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave", señaló.

Bossio informó que entre entre lo sustraído se encuentran una notebook Mac del área de diseño e imagen, otra notebook del área de redes sociales y otra de la secretaria privada de Sergio Massa, consignó Télam.

Robaron en las oficinas de Sergio Massa y se llevaron tres notebooks

Sergio Massa, por su parte, no descartó que se tratara de otro caso de espionaje en su contra, como ocurrió en 2013. "Espero que las imágenes que se llevaron no aparezcan en los trolls del Gobierno", dijo en tono irónico en una entrevista brindada a La Cornisa.

"Ya viví una situación que no fue un robo. La otra vez fue un agente de Inteligencia, el primer agente condenado en democracia", sostuvo en referencia a la condena del Prefecto Gorgonio Alcides Díaz, quien entró a robar en su casa de Tigre durante la campaña electoral de ese año y fue condenado por robo triplemente calificado.

Al respecto, Massa reveló además que en ese momento recibía reiteradas amenazas: "Recibimos amenazas desde la cárcel. Esta persona (Díaz) era un reo VIP, comía asados con el Director del penal". Además, reafirmó que el prefecto perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal, versión que se había negado desde el oficialismo en ese momento.

A.G./F.F.