POLICIA

Detienen al último prófugo por el crimen de Candela Rodríguez

La Policía bonaerense apresó a Leonardo Jara, sospechado de haber secuestrado a la nena. “Es estratégico” para resolver la investigación, opinó Scioli.

Candela Sol Rodríguez
| Cedoc

Leonardo Jara, el último prófugo en la causa que investiga el secuestro y homicidio de Candela Rodríguez, fue detenido esta noche por la Policía bonaerense, en la localidad de José C. Paz. De acuerdo con el fiscal que lleva adelante el caso, Jara sería quien raptó a la nena, a pocas cuadras de su casa.

De acuerdo con informaciones provistas por la agencia DyN, Jara tenía en su poder una pistola calibre 45 y una escopeta doble caño, y los investigadores llevaban dos días aguardando que llegar al lugar del operativo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detención clave. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hace momentos que es "clave" la detención de Jara. Es "estratégica para el esclarecimiento final" del crimen opinó el mandatario provincial.

En declaraciones al canal 26, Scioli consideró que la detención del sospechoso permitiría saber qué ocurrió en los días que transcurrieron durante el secuestro de Candela "e identificar definitivamente a los responsables materiales e intelectuales" del asesinato.