POLICIA
Megaoperativo

Detienen al "zar del juego" clandestino tras 80 allanamientos

Los operativos se realizaron en la zona sur del Conurbano, Chascomús y la ciudad de Buenos Aires. Hay más de 50 detenidos.

Se realizaron 80 allanamientos.
Se realizaron 80 allanamientos. | DyN

El llamado "rey del juego" clandestino, y al menos tres policías bonaerenses de alto rango fueron detenidos en las últimas horas junto a otras 52 personas, durante 80 allanamientos realizados en la zona sur del Conurbano, Chascomús y la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de José Gil, quien fue arrestado en el barrio de Puerto Madero cuando intentaba escapar en barco a UruguayEntre los policías detenidos se encuentran un capitán de Lomas de Zamora, un oficial principal de la comisaría de Ingeniero Budge y un oficial inspector de Villa Fiorito. Los tres fueron desafectados de la fuerza por la Dirección de Asuntos Internos, que también tomó la misma medida con un subcomisario (titular de la seccional séptima de Lomas de Zamora) y otros dos agentes investigados en la causa.

También fueron apresados "los financistas del negocio, capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para levantar juego clandestino en distintos puntos de la provincia", consignó el Ministerio de Seguridad bonaerense en un comunicado de prensa. 

Durante los allanamientos se secuestraron unos 300 mil dólares, 250 mil pesos, vehículos de alta gama, armas, una flota de teléfonos celulares y numerosas agendas con datos de importancia.

El operativo, ordenado por el fiscal José Luis Juárez, se realizó en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, fueron allanadas las comisarías quinta de Villa Fiorito, séptima de Villa Centenario, décima de Ingeniero Budge (todas en Lomas de Zamora) y tercera de Transradio (Esteban Echeverría).

La causa que se les instruye a los detenidos fue por "infracción al artículo 301 bis de la Ley 27.346 que reprime el juego clandestino, asociación ilícita, cohecho activo, cohecho pasivo y autorizaciones indebidas", entre otros delitos.

Más de 500 efectivos de Unidades de Investigación de Gendarmería Nacional y Grupos Elites de la Policía Bonaerense (Halcón, de Apoyo Departamental, Infantería e Investigaciones, entre otros), con colaboración de personal del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de La Provincia de Buenos Aires, participaron de los allanamientos