POLICIA
y si les aplicamos retenciones?

Detienen en Ezeiza a dos mexicanos que intentaban dejar el país con efedrina

Tenían dos cargamentos de 10 kilos cada uno, y volvían al Distrito Federal.

default
default | Cedoc

Dos personas quedaron detenidas entre ayer y hoy en distintos procedimientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ambas personas eran de nacionalidad mexicana e intentaban salir del país con cargamentos de efedrina.

La primera detención ocurrió en las últimas horas de anoche, cuando un hombre de 24 años, que había ingresado al país hacía pocos días, intentaba abordar el vuelo 1692 con destino al Distrito Federal de Mexico, informó la agencia DyN.

La PSA encontró una valija en el patio de equipaje con 19 paquetes de efedrina escondido entre sus paredes, que sumaban un total de 9,986 kilogramos de la droga. El sospechoso quedó detenido a cargo del juzgado en lo penal y económico número 7, según afirmaron los voceros de la fuerza de seguridad.

El segundo procedimiento ocurrió esta mañana. Otro ciudadano mexicano fue detenido por la PSA con unos 10 kilogramos de efedrina. Se sospecha que era compañero del primero y que también intentaba volver hacia su país, informaron fuentes de esa fuerza a la agencia Télam.