POLICIA
Violencia género

Detienen en Ezeiza a Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual y grooming

El acusado permanecía en una oficina de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la que estaba siendo notificado de la causa.

Rodrigo Eguillor 12042018
Rodrigo Eguillor | Instagram

Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años que fue denunciado por una chica de 22 por abuso sexual y violencia de género, fue demorado esta tarde por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Eguillior, que tenía previsto viajar a Madrid para ver la superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, permanecía esta tarde en una oficina de la PSA en la que estaba siendo notificado de la causa, informó la agencia Noticias Argentinas.

"Es un viaje planeado, porque yo sabía la que se me venía. Mi idea es irme a Europa e ir a ver a Boca", había dicho en declaraciones televisivas.

"Llamen a mi vieja", reclamó el joven al ser abordado por la fuerza de seguridad, como pudo verse en la señal de Todo Noticias. "Me dijeron que no voy a salir del país", agregó luego, mientras le repetía "no me toqués" a los agentes de PSA. "Nadie me toque acá porque se arma un quilombo tremendo, mirá que están todas las cámaras.

La detención ocurrió momentos después de que el joven —hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro— protagonizara un raid mediático para intentar defenderse de las acusaciones realizadas por una chica oriunda de Ituzaingó.

Qué es el Grooming y cómo informar a los menores sobre los riesgos de Internet.

Según la acusación, publicada en redes sociales por amigas de la denunciante, el joven intentó abusarla sexualmente en la noche del 15 de noviembre en un departamento en la esquina de Independencia y Piedras del barrio porteño de San Telmo. Tras la publicación inicial, surgieron numerosos testimonios que acusaban a Eguillor de acoso, envío de imágenes sexuales sin consentimiento, intentos de abuso y hasta supuestos casos de grooming (engaños en redes sociales a menores de edad con el objeto de aprovecharse de su inmadurez y, eventualmente, abusar sexualmente de ellos).

Cómo fue el raid televisivo del hijo de la fiscal acusado de abuso sexual

Tras la tensa situación, la joven pidió retirarse y él no se lo permitió. La chica luego habría intentado huir por el balcón y los gritos despertaron a los vecinos. Según la denuncia, ella intentaba escapar, y él simulaba salvarla de un intento de suicidio.

"No abusé de ella, la salvé de que se tire del balcón. Soy inocente, no estoy arrepentido de nada", declaró Eguillor este martes en TV, luego de reiterar que con la joven "relaciones sexuales consensuadas".

F.F.