POLICIA
captaba victimas por facebook

Detienen en Once a portero sospechado por casos de pedofilia

Prueba. Dos de las fotos que el acusado subió a su cuenta.
| justiciacero.com.ar

agencias

Las fotografías que él mismo subió a su cuenta de Facebook sirvieron como prueba para que la Justicia ordenara su detención. Se lo acusa por obligar a menores de 13 y 14 años a tener relaciones sexuales con él.
El supuesto pedófilo tiene 42 años y fue apresado por la Policía en un edificio de la calle Paso al 500, en el barrio porteño de Once. Allí trabajaba como encargado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales, los detectives encontraron material pornográfico en sus teléfonos celulares. Además, secuestraron una computadora que será peritada.
La investigación se inició hace un mes cuando una mujer descubrió que su hijo de catorce años chateaba con un hombre que lo invitaba a tener relaciones sexuales, según publicó el diario Crónica. 

El 19 de noviembre pasado, la madre de la supuesta víctima, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San  Miguel. Un grupo especial comenzó a monitorear la cuenta del sospechoso y descubrió que publicaba fotos con menores en la cama. Incluso, escribía cosas como “así están todos los fin de semanas estos niños en mi cama”.

De acuerdo con los datos recolectados por los investigadores, el hombre -que se hacía llamar Charly Báez- se habría vinculado con otros tres chicos, que serían familiares y amigos del adolescente de 14 años.
Los voceros informaron que el portero fue detenido y puesto a disposición del fiscal Jorge Castagna Lavia Avila, de la Unidad de Delitos Sexuales, y del juez de Garantías N°4, Alberto Ramón Brizuela, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

Según las fuentes, el encargado está acusado por el delito de “corrupción agravada de menores”. En principio, se informó que tenía encuentros sexuales con sus víctimas, obligándolas a que lo penetraran analmente y a que le practicaran sexo oral.