POLICIA
EXCLUSIVO PERFIL.COM

Detienen en Salta a cinco policías por torturas en una comisaría: vea el video

El ministro de Seguridad provincial, Eduardo Silvester, indicó que ya fueron detenidos. Imágenes impactantes del momento en que torturan a dos jóvenes.

Las crudas imágenes de la tortura, e gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y  el ministro de Seguridad provincial, Eduardo Sylvester.
| cedoc

Salta sigue conmocionada por los hechos de violencia, a la misteriosa muerte de dos amigas, y la aparición de restos oseos de una mujer, cerca de Orán, se le suma una denuncia por torturas en  una comisaría.

Las imágenes son realmente fuertes y no se recomienda que sean vistas por personas sensibles.  Cinco policías de la localidad de General Güemes fueron detenidos luego que se revelara un video en el que se los ve torturando a dos jóvenes en el patio de la comisaría. Los presuntos detenidos están semidesnudos y con las manos atadas por la espalda. En las crudas imágenes se puede ver que mientras mojan a una de las víctimas, al otro le colocan una bolsa en la cabeza y lo asfixian.

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial, Eduardo Sylvester, indicó que los policía fueron denunciados por apremios ilegales y ya fueron detenidos. Los definió como “delincuentes vestidos de policías y remarcó que “el Gobierno de Salta no tolerará estos ilícitos”.

El funcionario comentó a los medios de prensa que presentó la denuncia por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey y que las pruebas del caso fueron remitidas al juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah