POLICIA
Con cuchillas y un cortaplumas

Detienen a una mujer que quiso atentar contra Cristian Ritondo

Una mujer mordió a una policía para llegar al Ministro. Tenía armas blancas en la cartera.

Una mujer de 59 años fue detenida por intentar atacar al ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo.
Una mujer de 59 años fue detenida por intentar atacar al ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo. | Cedoc

Una mujer, de 59 años, fue detenida este mediodía en Arrecifes, luego de que intentó acercarse al ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, con dos facas y un cortapluma, con claros inicios de atacar al funcionario, indicaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió en Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutiérrez, durante una visita la Comisaría de la Mujer y la Familia, en esa localidad del noroeste bonaerense. Personas que acompañaban al funcionario de María Eugenia Vidal relataron el momento del ataque a PERFIL.

En primer lugar, la mujer intentó acceder a la comitiva oficial con la excusa de entregarle una carta al titular de la Cartera de Seguridad. Como no logró acercarse, ignoró las advertencias de los policías que vigilaban la escena y comenzó a caminar, a paso acelerado, en dirección a Ritondo. Al mismo tiempo, comenzó a abrir la cartera que llevaba.

El movimiento fue advertido por una oficial que la tomó del brazo para frenarla. Le había llamado la atención su comportamiento. En ese momento, y "bajo una crisis de nervios", según describieron desde la Cartera de Seguridad, la misteriosa mujer le mordió la mano, causándole lesiones.

Las armas secuestradas a la mujer que habría pretendido atentar contra Ritondo.
Las cuchillas y el cortapluma hallado en la cartera de la detenida

Ya detenida, los efectivos presentes en el lugar, procedieron a abrir el bolso. Allí encontraron dos facas y un cortapluma. Al identificarla, notaron que se trataba de la madre de un policía exonerada en la gestión de Ritondo por falsificación de documentos públicos. Además, está vinculado a grupos narcos de la zona de Arrecifes y aclararon que no está detenido. 

La causa fue caratulada como “Atentado y Resistencia a la autoridad” y es investigada por la UFIyJ Nro. 6 de San Nicolás.

Así apuñalaron a Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil

No es la primera vez que el funcionario se ve amenazado. En agosto de 2017, atribuyó a "las mafias" la quema de dos vehículos y la explosión de dos bidones de combustible frente a su despacho del Ministerio de Seguridad, ubicado en La Plata. 

Antes, en 2016, hubo un incendio en la sala de armamento del mismo edificio. Las pericias determinaron que se trató de un hecho intencional. Sin embargo, el evento no fue difundido en el momento. 

Con la colaboración de Rosario Ayerdi.