POLICIA
tambien a su ex yerno

Detienen por narco a un ex intendente correntino y a su hija

Juan Manuel Faraone gozaba de buena reputación en la ciudad de Empedrado, una pequeña localidad correntina ubicada sobre la margen del río Paraná y que cuenta con una población estimada en algo más de 13 mil habitantes.

20181020_faraone_narco_intendente_cedoc_g.jpg
Preso. Faraone fue dos veces jefe comunal de Empedrado. | cedoc

Juan Manuel Faraone gozaba de buena reputación en la ciudad de Empedrado, una pequeña localidad correntina ubicada sobre la margen del río Paraná y que cuenta con una población estimada en algo más de 13 mil habitantes. En las últimas horas su imagen –y la de su familia– se derrumbó como un castillo de naipes cuando una cuadrilla de Gendarmería se lo llevó detenido por narcotráfico.

Faraone fue intendente de la ciudad en la década del 90. Lo arrestaron al igual que a su hija, Agustina, integrante de Gendarmería, y su ex yerno, también gendarme.

Las detenciones y los allanamientos se realizaron por disposición del juez federal Sergio Torres, que lleva adelante la investigación por narcotráfico a partir del Operativo Sapucay, que ya tiene entre sus detenidos al ex intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y a su ex viceintendente, Fabio Aquino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el hecho, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que “Gendarmería Nacional arrestó en las últimas horas al ex jefe municipal de la localidad de Empedrado, Juan Faraone, en su domicilio de la capital correntina”.

“Fueron apresados además dos familiares directos del ex intendente, gendarmes que habían sido captados por la ‘narcopolítica’ en 2014 y, desde entonces, se los mantuvo en la fuerza como ‘carnada’, siendo vigilados de forma permanente y utilizados para estudiar el comportamiento del resto de los integrantes de la banda”, detalla el informe oficial.

En este sentido, se mencionó que el ex intendente fue arrestado por sus vínculos con la red criminal que asolaba a Itatí y tenía a la localidad de Empedrado como una segunda puerta para el ingreso de narcóticos.

Sobre el caso, el jefe de la Región III de la Gendarmería Nacional de Corrientes, Juan Karacic, confirmó a Radio Dos los allanamientos y detenciones por solicitud del juez federal Sergio Torres.

El oficial de la Gendarmería señaló que fueron “puestos a consideración para que aclaren su situación ante la Justicia en Buenos Aires” y adelantó que serían trasladados a esa ciudad.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que los allanamientos se realizaron en Corrientes, Chaco, Buenos Aires y la Capital Federal y fueron ordenados por el juez Torres junto con los fiscales Carlos Stornelli y Diego Iglesias.

Por otra parte, se detalló que “los procedimientos se realizaron poco después de la detención de Morenita Marín, uno de los prófugos más buscados del país que fue detenido la semana pasada”.