POLICIA
En La Plata

Detienen por robo a hijo de un asesino de Cabezas

Su padre es José Luis Auge, libre desde 2004 pese a haber sido uno de los integrantes de la banda de los “horneros” que en enero de 1997 asesinó al fotógrafo. A Martín Auge se lo acusa de robar dos motos.

0107cabezas468
La memoria de Jos Luis Cabezas no descansa en paz. | CeDOC

Un hijo de José Luis Auge, uno de los "horneros" condenados por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas y luego liberados, fue detenido este domingo en La Plata acusado de cometer al menos dos robos en la zona.

Se trata de Martín Oscar Auge Micucci, de 24 años, quien fue apresado cuando circulaba en una motocicleta robada y, al parecer, acababa de sustraer con un cómplice otro rodado del mismo tipo.
Fuentes policiales de la Jefatura Distrital La Plata informaron que Auge se encontraba junto a Emilio Gustavo Ayala, de 18 años, cuando ambos jóvenes fueron detenidos acusados de haber robado momentos antes una moto Honda color gris a Romina Arias, de 24, en calles 14 y 86 de La Plata.

Las aprehensiones fueron llevadas a cabo por un policía retirado y otro en actividad, quienes observaron el robo y persiguieron a los dos sospechosos. Tras las detenciones, los jóvenes fueron alojados en la comisaría quinta de La Plata, donde los pesquisas establecieron que los sospechosos circulaban en una moto Gilera que tenía pedido de secuestro por robo desde hacía varios días.

Según las fuentes, se sospecha que Auge y Ayala pudieron haber cometido al menos tres robos más en la zona, por lo que quedaron imputados del delito de robos reiterados calificados a disposición de la fiscal María Laura de Gregorio.

Cabe recordar que el padre del detenido, cuya banda se hizo conocida como "los horneros" por vivir sus integrantes en la zona de Los Hornos, fue condenado a reclusión perpetua por el crimen de José Luis Cabezas, ocurrido en enero de 1997.

Sin embargo, al considerarlo partícipe secundario del crimen, el Tribunal de Casación bonaerense redujo esa pena a 16 años de prisión, de los que finalmente sólo cumplió siete ya que en diciembre de 2004 la Justicia decidió liberarlo tras aplicar el cómputo del 2 por 1.

También los otros dos "horneros", Horacio Braga y Sergio González, y el ex policía Aníbal Luna fueron condenados y luego liberados favorecidos por una rebaja del monto de la pena. En tanto, Gregorio Ríos, ex jefe de la custodia de Alfredo Yabrán y sobre quien pesaba a su vez una condena por el crimen del reportero gráfico, recientemente accedió al arresto domiciliario.

Fuente: Télam.