POLICIA
Mexico

Detienen a actor mexicano por el homicidio de una modelo argentina

Alejandro Axel Arenas es el principal sospechoso del crimen de la modelo Karen Ailen Grodziñski, asesinada el pasado 27 de diciembre. Galería de imágenes.

alejandro-axel-arenas-caso-grodzinski-01
La policía mexicana apresó al actor Alejandro Axel Arenas, acusado de matar a Karen Ailen Grodziñiski el 27 de diciembre | Redes Sociales

Galería de imágenes

Alejandro Axel Arenas fue apresado este miércoles como sospechoso del homicidio de Karen Ailen Grodziñski, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México. El actor mexicano fue identificado por tres empleados del Pasadena Hotel y Villas, lugar donde llevó a cabo el crimen, y la policía certificó que se trataba del sujeto en cuestión por medio del rastreo de la matricula de su Scooter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía de investigación encontró el arma que habría utilizado el detenido para disparar en la cabeza de la mujer, oriunda de la localidad chaqueña de Presidente Roque Saenz Peña, en el domicilio de la colonia Narvarte. Además el cuerpo fue encontrado con varios cortes que la habrían desfigurado.

El sospechoso y la víctima, de 23 años, se conocieron, años atrás, en una academia de actuación de la colonia Roma. Karen, por su parte, ofrecía servicios de acompañamiento a través del sitio web "zona divas". La argentina, que vivía en México hace varios años, estaba casada con un mexicano apodado "Charly", quien fue el primero en ser sospechado de ser el autor del crimen. 

En cuanto al joven detenido, desde la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, advierten que tenia antecedentes de robo en el año 2010. En caso de ser culpable, la sentencia puede ser de hasta 60 años de prisión, informó el procurador, Edmundo Garrido Osorio, a través de un comunicado.

El actor -que participó en películas como La jaula (2017), Trémulo (2015) e iba a formar parte de la serie televisiva José José (2018)- fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde espera la resolución del juez, quien ordenó su detención.

Karen se había hecho conocida 2013, por rumores que la relacionaban sentimentalmente con el productor televisivo Ariel Diwan. Además, en 2015 tuvo notoriedad cuando realizó dos campañas en Buenos Aires: una contra el hambre en Chaco y otra repudiando la matanza de animales en peligro de extinción.

Al igual que Grodziñski, la venezolana Génesis Ulianis (24) era modelo y pertenecía al mismo sito de escorts y fue encontrada muerta, el 27 de noviembre, en el hotel de la delegación Venustiana Carranza. Sin embargo, el procurador descartó que estén vinculados por tratarse de "lugares diferentes y de hechos distintos".