POLICIA

Detuvieron a Daniel Lagostena por el crimen de su esposa

Erica Soriano, su pareja, estaba embarazada y desapareció en 2010. El sospechoso había sido liberado dos años después.

Daniel Lagostena fue detenido hoy.
| Cedoc

Daniel Lagostena fue detenido hoy en su casa de la localidad de Lanús por el crimen de su esposa, Erica Soriano. La mujer estaba embarazada y se encuentra desaparecida desde el año 2010.

La detención fue ordenada por el juez de garantías Gabriel Vitale, según informó la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal a cargo, Gerardo Loureyro, quien tuvo en cuenta varios elementos de prueba como llamados telefónicos y la conducta inusual del acusado de "homicidio y aborto en contexto de violencia de género".

En diciembre de 2012, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal resolvió liberar a Lagostena, quien había sido detenido en julio de ese año.

El último contacto que se tuvo con Erica fue el 20 de agosto de 2010. Luego de ir al ginecólogo, recibió una llamada de una amiga, a la cual le dijo que estaba yendo con su pareja hacia su casa en auto.

Según una testigo, "el día del hecho Daniel y Erica discutieron y por tal motivo le pegó un 'sopapo', ella se cayó y se golpeó la cabeza contra una mesada".

Además, investigadores tomaron como una prueba importante que Lagostena tenía vínculos con propietarios y empleados del rubro funerario que le podrían haber encargado la cremación del cuerpo.