POLICIA
Complicada

Detuvieron a la hija del 'Pata' Medina por tenencia de arma de fuego

La aprehensión se produjo luego de que algunos vecinos alertaran a la Policía sobre una discusión entre la mujer y su pareja.

1209_medina_hija_detenida_g
Analía Medina, hija del Pata Medina, fue detenida por tenencia de arma. | Télam

Analía Medina, la hija mayor del detenido extitular de UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata" Medina, fue aprehendida en La Plata este sábado por tenencia de arma de fuego, luego de protagonizar una pelea con su pareja, José Federico Fuenzalida. Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía acerca del episodio.

La mujer de 39 años fue detenida en la localidad de Los Hornos, en calle 151, entre la 63 y la 64 mientras discutía con el hombre de 35 años. En la denuncia recibida al 911, los vecinos alertaron que las personas se encontraban armadas. 

Personal del Comando de Patrulla La Plata se hizo presente en el lugar y realizó una inspección. En el vehículo de Medina, una Toyota Hilux, y encontraron una pistola Bersa. Por tal motivo, junto a su novio, fueron trasladados a la Comisaría Tercera de Los Hornos y se abrió una causa caratulada como "tenencia de armas de fuego".

La hija del dirigente, y madre de tres hijos, cuenta con una serie de antecedentes. En 2016 fue detenida y procesada por un ataque con piedras a una comisaría que dejó como saldo varios oficiales heridos. Un fiscal de La Plata consideró que fue ella quien instigó a un grupo de hombres a dañar la seccional.

Además, en marzo de este año fue denunciada por daños en un bar de la capital bonaerense, en donde tuvo que intervenir la Policía, según consignó el portal de noticias plantense Hoy.