POLICIA
Violencia de género

Detuvieron al presunto financista y cómplice del anestesista de Palermo

El joven de 23 años fue detenido en Vicente López. Toma cuerpo la hipótesis de una banda que capturaba chicas, las hacían consumir y las violaban.

0202_billiris_g
Billiris | redes sociales
Durante la madrugada del sábado detuvieron a otro socio del anestesista Gerardo Billiris, quien ahora se enfrenta a las acusaciones se abuso sexual, lesiones y suministro de droga.

El detenido tiene 23 años y es hijo de un importante broker de seguros de Zona Norte, aún así la identidad no trascendió. Los investigadores creen que era el financista de una banda de la que era parte el anestesista; captaban chicas, las hacían consumir y las violaban. También lograron detener hace unos días a un actor que piensan que participaba en los ataques.

 Al joven lo detuvieron en una propiedad de media manzana, donde vive con sus padres, en Vicente López. De allí incautaron diez computadoras y celulares, de los cuales esperan obtener información para saber cómo funciona la banda. El acusado está sospechado de ser el responsable de aportar la plata para comprar las drogas.

Lograron atraparlo gracias al dato que aportó una víctima. Al momento de la detención del actor y organizador de eventos, Juan Martín Mercado, una joven que vio el hecho por televisión lo identificó. Se presentó en la Justicia y relató cómo lo había conocido a él y a otro hombre en un boliche en diciembre 2015. Contó que la habían invitado a un departamento, donde la drogaron y la violaron. El tercer detenido sería el cómplice.