POLICIA
La mentira tuvo patas cortas en Santiago del Estero

Detuvieron a supuesta embarazada y secuestrada

Fue apresada junto a su esposo y una amiga de la pareja. Quedaron incomunicados, acusados del delito de extorsión. Todo habría sido un engaño para obtener dinero de parte de una tía de la mujer.

0906embarazada468
| Santiago al da

Silvia Mariel Hoyos Russo, la mujer que supuestamente estaba embarazada y había sido secuestrada, su esposo, Gabriel Acuña, y una amiga de ambos, quedaron anoche "detenidos e incomunicados", acusados del delito de "extorsión".

Fuentes policiales confirmaron que los tres fueron detenidos por las sospechas ciertas de que todo el relato habría sido un engaño para obtener dinero de parte de una tía de la mujer.

La detención de Hoyos Russo, Acuña y la amiga de ambos se dispuso por orden de la Justicia que actúa en el caso, tras el avance de las investigaciones de la División Antisecuestro de la Policía Federal.

Los tres quedaron arrestados luego de comprobarse que el supuesto embarazo que el matrimonio había revelado jamás existió, al igual que el secuestro.

Silvia Mariel Hoyos Russo, de 37 años, estuvo declarando en el juzgado federal de Santiago del Estero, tras un examen riguroso que se le practicó en el Hospital Regional Ramón Carrillo, donde se le realizó un examen físico en general y ginecológico en particular.

La mujer fue localizada el viernes a la noche en una vivienda del barrio Villa 20 de Junio de la capital salteña, adonde se presentó a Lucía Salas, a quien le dijo que era la santiagueña que supuestamente había sido secuestrada y despojada de su bebé.

Sin embargo, el médico que la revisó en el Nuevo Hospital del Milagro descartó de plano que hubiera estado embarazada o hubiera dado a luz recientemente.

Fuente: DyN