POLICIA
Muerte y misterio

Detuvieron a un empresario por la muerte de la mujer que cayó de un edificio en Recoleta

El hombre de 52 años quedó imputado por homicidio. Además, demoraron a otra mujer que se encontraba en el departamento.

Mujer cayó de un edificio 20230330
Mujer cayó de un edificio | NA

Un empresario de 52 años quedó detenido por el caso de la mujer que murió este jueves tras caer de un sexto piso en un pulmón de un edificio del barrio porteño de Recoleta. El hombre quedó incomunicado y fue imputado por "homicidio", mientras que otra mujer que lo acompañaba fue demorada.

Se trata de Francisco Sáenz Valiente, que según los informes preliminares se encontraba con dos mujeres -una de ellas la víctima - ingiriendo bebidas alcohólicas en el inmueble ubicado en la calle Libertad al 1500, en el sexto piso, entre la calle Posadas y Avenida Alvear.

Una mujer cayó desde el sexto piso de un edificio en Recoleta y murió

Según las fuentes de la investigación, un testigo señaló que se escucharon gritos y vio unas manos salir de la venta en el momento en que la joven cayó al vacío. Según afirmó Alberto Crescenti, titular de SAME, la persona fallecida tenía "aproximadamente entre 28 y 30 años" y "ya había muerto" cuando la ambulancia la trasladó al Hospital Fernández.

En tanto, la segunda mujer, de nacionalidad brasileña, está demorada y en las próximas horas será convocada para declarar en calidad de testigo. También se cree que habría una tercera joven en el departamento, que se habría retirado de la escena antes de que llegara la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Mujer cayó de un edificio

Sáenz Valiente relató que la víctima fatal habría tenido una crisis nerviosa e intentó dirigirse a una ventana que da a la calle. Como no pudo abrirla, se encaminó a otro lugar del apartamento y se arrojó por la ventana que da al pulmón del inmueble. El sospechoso relató que intentó detenerla y las fuentes indicaron que presenta "marcas en la cara".

Los hechos están bajo investigación de la División de Criminalística, y el caso se investiga como un presunto femicidio. La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo del Dr. Santiago Vismara, quien está de turno con el juez Martín Del Viso, del Juzgado N°28.

El hecho comenzó este jueves por la mañana, cuando un vecino llamó al número de emergencias 911 por "una persona alterada" que se encontraba en un sexto piso y, poco después, se notificó que se arrojó al vacío. La mujer fue rescatada con vida por personal de Bomberos de la Ciudad, pero falleció durante el traslado al centro asistencial.

fp / ds