POLICIA
Masacre en Varela

Ruptura, acoso y celos: la trama que llevó a la detención del exnovio de Denise

El detenido tiene 36 años. Es empleado de seguridad. Se habían separado hace tres meses y él la acosaba. La Justicia investiga si fue el autor del crimen.

0211_weiman_florencio_varela_g
Luis Esteban Weiman acusado de la masacre de Florencio Varela | Facebook
Una relación amorosa trunca, celos, acoso y violencia extrema es una de las líneas de investigación que están siguiendo los investigadores de la masacre de Florencio Varela. Es así que detuvieron a Luis Esteban Weiman, de 36 años, acusado de ser el autor de la matanza, donde dos adolescentes fueron asesinadas a balazos en la salida de un boliche de la zona mientras otras dos están internadas.

El tío de Denise Ricardo Juàrez dio el paso clave para avanzar con la detención: declaró que Weiman y su sobrina se habían separado hace tres meses y que la acosaba en redes sociales. Weiman es empleado de seguridad y porta armas de fuego. En el allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle Pringles, la policía secuestró seis cartuchos de 9mm. Las cuatro jóvenes fueron baleadas con el mismo el mismo calibre. 

Un comerciante de la zona -en declaraciones a América- dijo que en la esquina de donde sucedieron los femicidios hay un domo. "Hace tres días que vinieron a podar los árboles porque supuestamente el domo andaba pero hoy no anda", contó.

Weiman está acusado de "doble homicidio y lesiones graves en dos ocasiones". El crimen ocurrió cerca de las 5.30. Las chicas habían salido del boliche Santa Diabla y al llegar al cruce de las calles Senzabello y Los Andes fueron atacadas a balazos.