POLICIA
Intento de femicidio

Detuvieron a un joven por apuñalar a su novia mientras se bañaba

Una joven, candidata a Reina del Surubí, fue atacada por su pareja luego de discutir. El hecho ocurrió en Avellaneda, Santa Fe.

Macarena Ardit era aspirante a reina del Surubí
| Facebook

Una joven candidata a Reina del Surubí fue acuchillada tras discutir en su casa de la ciudad santafesina de Avellaneda con su novio. El hombre quedó detenido y la mujer seguía internada en grave estado en un sanatorio de Rosario.

Al parecer, el ataque fue perpetrado el sábado cerca de medianoche por el novio de la joven en su casa de la calle 20, cuando Macarena Ardit se duchaba mientras en la vivienda se encontraba una amiga de la víctima.

Según consideran los investigadores, Mauricio Suligoy, de 27 años, ingresó raudamente a la vivienda y tras preguntar por ella a la amiga de la joven siguió su camino hacia el baño y tras una discusión la atacó violentamente en el cuello. Luego, tras dejarla sangrante y malherida, el hombre escapó del lugar sin prestarle asistencia.

El fiscal que investiga el caso, Rubén Martínez, confirmó que el hombre fue notificado hoy que quedaba imputado por el delito de "tentativa de homicidio calificado".

Además, según indica DyN, Martínez dio precisiones sobre el incidente al señalar que "después de haberse peleado vía telefónica y vía whatsapp, el novio va a la casa" de Ardit donde le abrió la puerta una amiga de la joven y "empieza a gritar, ingresa al baño, donde Macarena tomaba una ducha y se produce una nueva discusión".

La testigo señaló que escuchó "una discusión y después un golpe como que algo hubiera caído", reveló el fiscal y apuntó que luego cuando se "asoma el hombre sale corriendo del lugar toma su moto y se va".

En tanto, Ardit "con un herida en el cuello le pedía por favor a su amiga que llame a una ambulancia", añadió el fiscal en diálogo con TN y señaló que así llegó el caso a la policía.
El fiscal destacó que "desde el primer momento teníamos conocimiento de quien era el agresor" y señaló que en la justicia "empezamos a trabajar inmediatamente".

Los peritos policiales que analizaron la escena del ataque encontraron "sangre en la cortina y en todo el baño" y luego dieron con "un cuchillo de no grandes dimensiones".

La joven fue trasladada de urgencia a un hospital, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y los médicos confirmaron "la gravedad de la lesión" porque al atacarla con el cuchillo "le interesó la tráquea, el cartílago y la musculatura de la zona", añadió el fiscal.

Según el fiscal, el hombre empezó a comunicarse ayer por la mañana "con amigos y parientes donde reconoció 'la macana' que se había mandado". En esos mensajes, apuntó, "decía que no tenía conciencia de lo que había hecho, así que los familiares le decían que se entregara".