POLICIA
Policía fallecida

Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de Lourdes Espíndola

El hombre fue apresado en la localidad de Ituzaingó. Tiene antecedentes por robo y uso de arma de fuego.

Sospechoso-ataque-policia-31072018
Detuvieron al segundo sospechoso del ataque a la policía Lourdes Espíndola. | CEDOC

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en horas de la tarde al segundo sospechoso de participar en el asesinato de la joven policía Lourdes Espíndola. Se trata de Pablo Manuel F., de 38 años, quien fue apresado en la localidad de Ituzaingó.

Si bien el hombre había huido de su domicilio, pudo ser ubicado por los investigadores en otro lugar, y al momento de la detención portaba una pistola automática calibre 45. Además, el presunto responsable por el crimen de la oficial de 25 años tiene antecedentes delictivos, que van desde el año 2000 hasta el día de hoy.

Sospechoso-ataque-policia-arma-31072018
El detenido por el crimen de Lourdes Espíndola portaba una pistola automática calibre 45.

Entre sus detenciones, en el 2000 fue apresado en la UFI N° 2, Departamento Judicial Morón, por robo. Un año más tarde, en noviembre de 2001, ingresó al Tribunal en lo Criminal N° 5 por robo simple.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 2004, en tanto, estuvo detenido en la UFI N° 6, por robo calificado por uso de arma de fuego. Sus últimos dos delitos, datan de 2014 y 2018. En el primer caso, se lo detuvo por robo agravado y luego en febrero de este año, fue detenido por tentativa de robo.

El otro detenido. En el día de ayer, otro sospechoso fue capturado en el marco de operativos realizados por las fuerzas de seguridad. Se trata de Jorge Pablo Di Blasi, de 37 años, según informaron fuentes policiales.

detenido
Jorge Pablo Di Blasi, de 37 años, fue detenido este lunes por el asesinato de Lourdes Espíndola.

En similitud con el detenido Pablo Manuel F., Di Blasi también tiene antecedentes: en noviembre de 2017 tiene una causa por portación ilegal de arma de guerra, radicada en la UFI N° 1 de Ituzaingó Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.