POLICIA
debe presentarse ante el fiscal

Detuvieron al estafador de Mar del Plata en Mendoza

El periodista fue arrestado esta mañana en un hotel. Se lo acusa de haber huido con al menos 500 mil dólares.

1105_daniel_viglione_telam_g
Daniel Viglione | Telam

El periodista económico Daniel Viglione, buscado bajo la acusación de estafar a personas que confiaban en invertir en un mercado extranjero gracias a sus consejos radiales, fue detenido esta mañana en Mendoza. El marplantense desapareció el pasado 21 de octubre y desde entonces su esposa e hijo habían denunciado "la averiguación de paradero".

El analista económico fue detenido alrededor de las 7 de la mañana en un hotel del centro de Mendoza y luego fue derivado a la comisaría 1° de esa ciudad. A lo largo de hoy se resolverá su traslado para que se presente ante el fiscal Fernando Berlingeri, para ser notificado de la imputación en su contra y quedar a disposición para declarar, si así lo considera.

Ayer, el Juez de Garantías Saúl Errandonea había ordenado su detención a partir de una solicitud de la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Fernando Berlingeri. Además, se realizaron allanamientos en el domicilio y la oficina del periodista marplatense. En su residencia se pudo constatar la falta de pertenencias del imputado, lo que da indicios que huyó con todos sus elementos de importancia, como una computadora portátil y celulares, y lo mismo ocurrió en su oficina céntrica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta ahora hay 40 personas que aseguran haber sido estafadas por el exconductor de programas económicos. Sin embargo, 25 de esos casos fueron "corroborados" por la Fiscalía y presentados ante Errandonea, dijeron voceros. Ayer, el abogado de los damnificados, Julio Razona, solicitó que la calificación esté vinculada a la de "asociación ilícita", relacionando directamente a su familia, pero el juez no se expidió sobre ese pedido. 

El fiscal Berlingeri tomó dos nuevas testimoniales a personas que entregaron más de diez mil dólares para invertir, como también a una locutora que había trabajado con Viglione en varios de los medios donde realizaba sus programas para dar recomendaciones financieras.