POLICIA
EN MAR DEL PLATA

Detuvieron al hijo de Devesa, señalado como su presunto asesino

La empleada doméstica de la casa del funcionario de La Matanza contó a la Policía que, previo a su fuga, le habría confesado el crimen.

Juan Pablo Devesa, hijo del funcionario asesinado en La Matanza.
Juan Pablo Devesa, hijo del funcionario asesinado en La Matanza. | Canal 10 de Mar del Plata

Uno de los hijos del subsecretario de Políticas Productivas de la Matanza, Jorge Eduardo Devesa, que fue encontrado ayer muerto en su casa con signos de ahorcamiento, fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata.

El imputado, de 23 años, fue apresado esta madrugada cuando caminaba por la zona céntrica de Mar del Plata, hasta donde viajó en un auto Peugeot 408, de la familia, por efectivos de la comisaría segunda de Mar del Plata. Fuentes policiales informaron que el joven en las próximas horas será trasladado al partido bonaerense de La Matanza para ser indagado por el fiscal José Luis Maroto.

Devesa, subsecretario de Políticas Productivas de la Matanza, de 51 años, fue encontrado en la mañana de ayer muerto, con signos de estrangulamiento, en su casa de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La muerte, según los informantes, se habría producido horas antes durante una pelea entre Devesa y uno de sus hijos, de 23 años, quien lo habría ahorcado y luego se escapó de la vivienda familiar. El hecho tuvo lugar en la casa ubicada en la calle Garzón, a la altura del 3100, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Una mujer, empleada doméstica, arribó a las 9 y encontró, mentalmente aturdido y con algunas manchas de sangre, al hijo quien habría confesado que había matado al padre, según las fuentes. El cuerpo de Devesa fue encontrado por la mujer en uno de los dormitorios, con signos de estrangulamiento y en medio de señales de que en ese sitio hubo una pelea reciente.