POLICIA
El chico asesinado el da de la primavera

Detuvieron al joven que estaba prófugo en relación al crímen de Jonathan Villalba

Se trata de Pablo Ventosa, de 21 años. Lo capturaron en Moreno.

default
default | Cedoc

Un joven de 21 años, que estaba prófugo, fue detenido esta noche en el partido bonaerense de Moreno por su presunta vinculación con el caso Jonathan Villalba, el adolescente de 18 años que murió en Mercedes, tras una pelea durante los festejos por el Día de la Primavera.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense identificaron al detenido como Pablo Ventosa, quien era intensamente buscado desde el miércoles, tras ser sindicado como uno de los agresores del joven fallecido junto a otro adolescente de 13 años, que ya está a disposición de la Justicia. El operativo se realizó esta noche en el partido bonaerense de Moreno e intervino personal de esa dependencia provincial y efectivos de la DDI de Mercedes, además de miembros de guardia comunal.

En tanto, familiares, amigos y vecinos de Villalba realizaron hoy una marcha en la ciudad de Mercedes para reclamar "justicia" y pedir a las autoridades el esclarecimiento del asesinato. Los manifestantes demandaron a la policía y al intendente mercedino Carlos Selva la detención de "los culpables" de la golpiza que derivó en el fallecimiento del adolescente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la marcha vespertina y al entierro del joven, esta mañana en el cementerio local, asistieron numerosos vecinos de Mercedes, que expresaron solidaridad con la familia de la víctima en el reclamo de justicia. El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, descartó hoy que la agresión que terminó en la muerte de Villalba haya sido por un enfrentamiento entre bandas o colegios, como se especuló apenas conocido el caso. "Creo que esto tuvo que ver más con otro tipo de diferencias, como barriales", opinó.

"Este era un chico de los buenos, que no se peleaba con nadie, pero a altas horas de la noche se encontró con otros chicos con los que tendrían alguna diferencia y se pelearon y lo agredieron de tal manera que produjeron lesiones muy serias", estimó el jefe policial. En tanto, Gabriel, hermano de la víctima, denunció que los agresores son "todos pibes del barrio".
"A mi hermano lo torturaron y él no se merecía esto. Espero que detengan al pibe que está prófugo, porque yo los quiero ver a todos presos", agregó. Villalba fue encontrado en un descampado con signos de haber sido violentamente golpeado, cortado y hasta quemado con cigarrillos. Estaba con vida, aunque murió horas más tarde en un hospital, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Por el caso, la policía detuvo a un adolescente de 13 años y ahora al segundo sospechoso que permanecía prófugo, ambos sindicados como agresores del joven fallecido. En tanto, vecinos responsabilizaron por la muerte de Villalba a los alumnos del colegio privado San Patricio, aunque la policía dijo no tener pruebas sobre esa versión. Ante las acusaciones en su contra, los estudiantes de ese instituto también realizaron una marcha por la ciudad.

El hecho de violencia en Mercedes se suma a otro acontecido el abril del año pasado, cuando José Darío Duarte, de 26 años, murió tras ser atacado a golpes por una patota a la salida de un boliche.

 

Fuente: DYN