POLICIA
Tiene 16 años

Detuvieron al presunto asesino de Brian, el joven baleado en Flores

El aprehendido estaba en Chile y tenía pedido de captura nacional e internacional. Lo trasladarán a Mendoza.

1229_fernando_aguinaco_g
Fernando y Brian Aguinaco | facebook

Detuvieron en Chile al presunto asesino de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años que falleció al recibir un disparo en la cabeza cuando circulaba en auto con su abuelo en Flores.

Interpol Chile confirmó su captura y sostuvo que será trasladado a Uspallata, en la provincia de Mendoza, para ponerlo a disposición de las autoridades argentinas. Se trata de un menor de 16 años, según indicaron en el canal de noticias TN.

El caso. Brian se trasladaba en auto con su abuelo a la peluquería el sábado cuando dos motochorros que habían cometido un robo escapaban y, al pensar que los seguían con el vehículo, dispararon en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, del barrio porteño de Flores. La bala impactó en el adolescente que murió en el hospital. 

El hecho produjo la indignación de vecinos y familiares, quienes se hicieron presentes en la Comisaría 38 de la zona para reclamar mayores medidas de seguridad. El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, decidió remover a las autoridades de esa dependencia.