POLICIA
Crimen de Tandil

Detuvieron al principal sospechoso por el asesinato de Jorge Bustamante

Se trata de Nahuel Morales, con quien la víctima se habría encontrado antes de desaparecer. Fotos y video.

Bustamante 10262018
Buscan a Jorge Bustamante desaparecido en Tandil. | Gentileza El Eco

El principal sospechoso por el crimen de Jorge Bustamante, el joven de 24 años que estaba desaparecido desde el miércoles 24 de octubre y cuyo cuerpo fue hallado en un arroyo este domingo, quedó detenido este lunes tras prestar declaración ante el fiscal Gustavo Morey.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a PERFIL que el detenido se trata de Nahuel Morales, con quien la víctima se habría encontrado antes de desaparecer el miércoles por la madrugada.

Morey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Azul sede Tandil, pidió que el sospechoso quede alojado en la seccional policial en condición de detenido. detenido sujeto estaba bajo sospecha en la investigación, ya que fue con mantuvo la última charla telefónica con Bustamante desde su celular durante más de 6 minutos, y se citó para tener un encuentro ocasional. Tras esta comunicación, Jorge desapareció.

El fiscal esperaba las especificaciones de los informes de las cámaras, en los que podrían aparecer precisiones de los movimientos del vehículo de la víctima, y también el resultado de la operación de autopsia que se realizó este lunes por la tarde en la morgue judicial de La Plata.

Según trascendió, una de las medidas solicitadas es revisar las cámaras de seguridad de la zona en donde apareció el cadáver y también del lugar en el que fue encontrado el auto de la víctima. El vehículo fue detectado al menos 21 veces en las cámaras, hasta que fue abandonado y prendido fuego, indicaron voceros a la agencia Noticias Argentinas.

Así trasladaban al detenido por el crimen de Tandil
Así trasladaban al detenido por el crimen de Tandil. Foto: Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

Hallaron muerto al joven desaparecido en Tandil

El cuerpo de Bustamante fue encontrado este domingo por un pescador en un arroyo a 25 kilómetros de la ciudad de Tandil y las primeras pericias indicaron que presentaba una "severa contusión craneana".

La Justicia de Tandil ordenó también realizar este lunes una serie de medidas para dar con más posibles responsables del crimen. Este lunes por la tarde, el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, contó en conferencia de prensa que se investiga un homicidio, que "esta causa es muy compleja y tiene muchas aristas de investigación" y que por el momento "no se descarta ninguna hipótesis".

Así trasladaban al detenido por el crimen de Tandil
Así trasladaban al detenido por el crimen de Tandil. Foto: Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

Además, Sobrino, indicó: "Estamos analizando las redes sociales y los medios informáticos y esperamos los resultados formales de la causa de la muerte aunque por lo que se vio en el informe inicial es una muerte dentro de un contexto de homicidio".

En tanto, al ser consultado por Morales -antes de quedar formalmente detenido-, quien fue mencionado en los medios como la última persona que se comunicó con la víctima y que habría sido llamado a declarar por el fiscal del caso, Sobrino expresó: "No me consta esta circunstancia".

jorge-bustamante-crimen-tandil
Jorge Bustamante mantuvo la última charla telefónica con el detenido antes de desaparecer.

J.D. / F.F.