POLICIA
LE DICEN "VAQUITA"

Detuvieron al sospechado de disparar en la fiesta de Moreno

Tiene 19 años y se lo acusa de ser el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Nicolás Matías Rivero.

"Vaquita", presunto autor del homicidio en la fiesta clandestina de Moreno.
"Vaquita", presunto autor del homicidio en la fiesta clandestina de Moreno. | Cedoc

Un joven de 19 años, conocido por el seudónimo de "Vaquita", fue detenido esta mañana en el partido bonaerense de Moreno sospechado de ser el autor de los disparos que mataron a Nicolás Matías Rivero. El hecho ocurrió en la madrugada del 21 de setiembre, durante la fiesta clandestina realizada en una casaquinta de la zona, en la que se celebraba la llegada de la primavera.

El imputado fue detenido durante una serie de allanamientos realizados alrededor de las 6 en el barrio La Perlita y puesto a disposición de la Jueza de Garantías de Menores de Moreno, Mirta Guarino.

El hecho que se le adjudica al detenido se produjo en la madrugada del 21 de setiembre durante la fiesta "Proyecto XXX", realizada en la casaquinta ubicada en avenida Libertador (Ruta 23) y Ozanam, en el barrio Las Catonas, oeste del conurbano bonaerense.

La fiesta había sido convocada en las redes sociales y no tuvo mayor control policial hasta que ocurrieron los desmanes. Los enfrentamientos con armas de fuego, cuchillos, piedras, botellas y "fierros" se produjeron alrededor de las 2.30.

El intendente de Moreno, Walter Festa, admitió que se enteró tarde de la fiesta y dijo no contar con estructura para chequear las redes sociales y controlar dónde se llevan a cabo esos eventos. La Fiscalía reveló que "unas mil personas", entre ellas menores de edad, participaron de la fiesta en la quinta de Moreno, que al parecer había sido alquilada por unos 4.000 pesos la noche a una mujer de 70 años para organizar una reunión "privada" para no más de 150 personas.