POLICIA
FEMICIDIO

Detuvieron al sospechoso por el asesinato de la mujer de Loma Hermosa

Se trata de la pareja de la víctima, quien fue aprehendido por personal policial en la mañana del sábado.

femicidio loma hermosa 12082018
La Policía detuvo al principal sospechoso por el asesinato de una mujer en la localidad de Loma Hermosa. | Gentileza: Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en la mañana del sábado al hombre sospechado de asesinar a su pareja, Andrea Gabriela López, de 44 años, en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. Fue identificado como Juan Carlos Garcilazo, de 53 años, y las primeras versiones indican que tendría varias causas judiciales en su contra.

El Comando de Patrullas local, a partir de la amplia investigación a fin de dar con el paradero del asesino, aprehendió al femicida que en la madrugada del viernes pasado mató a una mujer por estrangulamiento, con la que lo unía un vínculo amoroso, y la arrojó a la vía pública, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El acusado fue interceptado en el interior de una vivienda ubicada en calle Cuba al 9500 de esa localidad, donde se hallaba escondido y ensangrentado en su mano izquierda con corte a la altura de la muñeca. Luego, los efectivos lo trasladaron a un hospital de la zona para que reciba atención y posteriormente fue llevado a una dependencia policial.

Video | Así arrojaron el cuerpo de la mujer asesinada en Loma Hermosa

El hecho. El cuerpo de la mujer, que mantenía una relación con el homicida hacía más de 20 años, fue hallado en las calles Primera Junta y París de Loma Hermosa el viernes alrededor de las 7 de la mañana. La autopsia determinó que la muerte fue por asfixia.

Si bien en un principio había trascendido que el cuerpo fue arrojado desde un automóvil en movimiento, una inspección posterior a las cámaras de seguridad ubicadas en la vereda de enfrente permitieron observar el momento en que un hombre de vestimenta oscura aparece en escena con el cadáver y lo deja apoyado junto al volquete. 

Investigación. La causa quedó caratulada como “Homicidio Calificado” e interviene UFI N° 6 a cargo de la Dcotra Costa del Departamento Judicial de San Martín.

F.D.S./H.B