POLICIA
Violación y asesinato

Detuvieron al tercer imputado por el crimen de Mar del Plata

El hombre era buscado ante la posibilidad de que haya colaborado en la limpieza y posterior traslado del cuerpo de Lucía Pérez.

1013_lucia_perez_g
Lucia Perez | Fcebook

Un hombre de 61 años que era buscado como el tercer implicado en la causa por el crimen de la adolescente marplatense Lucía Pérez fue detenido en un hotel de Santa Clara del Mar, informaron este domingo fuentes policiales.

El nuevo detenido, según los informantes, fue identificado como Alejandro Maciel, quien hoy se negó a declarar ante la fiscal María Isabel Sánchez que intentó indagarlo. En tanto, los padres de la víctima, Guillermo Pérez y Rosa Montero, volvieron a reclamar que los responsables de la captación, violación y asesinato de su hija "vayan de por vida" presos. 

"Nosotros hemos perdido lo más sagrado de la vida", dijeron en diálogo con América TV y aseguraron que "seguiremos luchando por Lucía". Asimismo, advirtieron por la falta de seguridad en zonas casi despobladas de playa Serena y barrio Alfar, en el extremo sur de Mar del Plata, cuando fuera de temporada se suelen realizar fiestas de música electrónica sin controles y señalaron que "eso es tierra de nadie".

Por otra parte, las fuentes señalaron que los investigadores lograron anoche localizar al tercer imputado del crimen de la adolescente de 16 años tras las detenciones de Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Maciel era buscado por la justicia ante la posibilidad de que haya colaborado en la limpieza y posterior traslado del cuerpo de la joven al centro de salud del barrio Playa Serena. Así lo indicó el viernes pasado la fiscal.

Personal policial de la DDI Mar del Plata logró detenerlo cerca de la medianoche en el interior del hotel Central Park, ubicado en calle Acapulco, en Santa Clara del Mar, donde se había alojado horas antes.

Según las fuentes, el hombre no ejerció resistencia y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de encubrimiento en el marco de la causa que investiga la violación seguida de muerte de la menor de edad en una vivienda del barrio Alfar.

La tercera detención en la causa se produjo horas después de que decenas de personas marcharan en torno a la ruta 11, en la zona de playa Serena, para reclamar justicia por el crimen de la adolescente que murió al ser atacada sexualmente. "Han destruido una familia y a muchos amigos", reconoció el hermano de la joven, Matías Pérez, y aseguró que van a hacer más marchas para denunciar esta situación porque "esto no puede olvidarse en una semana".

Los padres de la víctima revelaron ayer que por la mañana, antes de la marcha, fueron amenazados de muerte por dos jóvenes que potaban un arma y circulaban a bordo de una moto por el frente de la casa de la familia. Lucía Pérez falleció hace una semana luego de haber sido drogada y "sometida a una agresión sexual inhumana" con violación y empalamiento por al menos dos hombres.