POLICIA
La Plata

Detuvieron a Daniel Zisuela acusado de prostitución de menores

El concejal de Florencio Varela pertenecía al espacio del Frente Renovador. De acuerdo a la investigación, obligaba a chicas a prostituirse en hoteles de la zona sur de la Provincia.

Allanamiento 17122018
Allanamiento | Cedoc

En la mañana del lunes detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prostitución de menores. Se trata de Daniel Zisuela, quien además es secretario del gremio que nuclea a hoteleros y gastronómicos.

El dirigente gremial fue aprehendido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en su quinta de Arturo Seguí, La Plata, en el marco de una causa judicial que investiga la promoción de la prostitución de menores de edad en la zona sur del Conurbano.

Según se especula en la investigación —que derivó en un operativo de once allanamientos— el hombre de 56 años utilizaba su cargo para captar chicas menores, y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la Provincia, informaron fuentes del ministerio de Seguridad provincial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acusado, que además fue ex presidente del Club Argentino de Quilmes, pertenecía al Frente Renovador, espacio del que fue expulsado tras conocerse la noticia. Asimismo, es el actual secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

También fue ex candidato a Intendente de Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por la Policía por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.
 

Detuvieron a Daniel Zisuela, dirigente gremial y concejal de Florencio Varela
Daniel Zisuela fue detenido el lunes por la mañana en su quinta de Arturo Seguí, La Plata.


Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más numerarios del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.

La causa está caratulada como “Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí”, e intervienen la UFI y J N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 4 Descentralizada de Berazategui.

A.G/ C.P.