POLICIA
Aldo Bonzi

Detuvieron al delincuente que disparó en la mochila de una nena en un colegio

El sospechoso fue arrestado por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Rafael Castillo. El video del hecho.

Robo y disparos en la puerta de una escuela en Albo Bonzi.
Robo y disparos en la puerta de una escuela en Albo Bonzi. | Twitter

Un delincuente, acusado de ser el autor del disparo que impactó en la mochila de una nena en el ingreso al colegio Domingo Savio tras un robo en Aldo Bonzi, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Rafael Castillo.

El disparo que conmovió a todos tuvo lugar el pasado 5 de abril cuando dos hombres que iban en una motocicleta sobre la calle Campion 1850 de Aldo Bonzi trataron de robarle a un hombre la moto en la vereda del colegio en el momento en el que dejaba a su hija en la escuela. 

Para sustraerle el vehículo realizaron al menos cuatro disparos, uno de los cuales impactó en la mochila de la nena, aunque por fortuna la menor salió ilesa. El proyectil perforó la cartuchera, una carpeta, la botella de agua que llevaba y por escasos centímetros no ingresó en su espalda.

Los disparos iban dirigidos al papá de la pequeña, quien escapó corriendo del lugar y lanzó las llaves de su moto en medio de la calle. La bala impactó contra un árbol y de ahí pegó en la mochila de la nena. Fue en ese momento cuando los agresores se dieron a la fuga con la moto robada. El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad.

El Grupo de Tareas Operativas inició una investigación que derivó en un allanamiento en un domicilio ubicado en las calles Davinci y Birgenes de la localidad de Rafael Castillo. Ese lugar es propiedad de la persona que efectuó el disparo e impactó en la mochila de la menor y fue arrestado por efectivos de la Policía Bonaerense.

Durante el allanamiento que culminó en la detención del sospechoso, la policía secuestró un arma, un casco y un vehículo Chevrolet Corsa. Según se pudo determinar, el hombre intentaba vender la motocicleta que había robado en el asalto. 

El detenido quedó a disposición de la Justicia. La causa quedó caratulada como "Tentativa de homicidio y robo" a cargo de Guillermo Bordenave, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial La Matanza.

B.D.N. C. P.