POLICIA
Micaela García

Detuvieron en Moreno al sospechoso de la desaparición de Micaela García

Estaba armado e intentó suicidarse. Las tareas de búsqueda de la joven se suspendieron hasta la mañana.

20170408 sebastian wagner micaela garcia
Según trascendió, Wagner (izq) se habría querido suicidar cuando fue apresado. | Cedoc.

Sebastián Wagner, el principal sospechoso de la desaparición de Micaela García, fue detenido esta noche en la localidad bonaerense de Moreno, "cuando regresaba a la casa de su madre".

El jefe de Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein, informó a DyN de la detención de Wagner, y agregó que el sospechoso intentó suicidarse al momento de su detención, aunque el revolver calibre 32 que llevaba consigo falló en dos ocasiones.

Wagner, de 29 años y con antecedentes por dos violaciones, será trasladado en las próximas horas a esta ciudad de la provincia de Entre Ríos, donde se instruye la causa por la desaparición de Micaela. Está acusado de ser responsable de la desaparición de la joven y cuenta con dos condenas por violación, por las que debía estar preso hasta 2020. Su pena fue reducida por supuesta buena conducta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Búsqueda. Mientras tanto, esta noche se hallaron prendas que podrían pertenecer a la joven, que fue vista por última vez el pasado sábado en Gualeguay, cuando salía de un boliche.

Oficiales de Policía encontraron en uno de los rastrillajes una sandalia, un pantalón animal print y una remera, que estaban entre las malezas, en zona de chacras de zanjones de difícil acceso al norte de la ciudad en zona subrural. Las prendas coinciden con las que llevaba al momento de su desaparición. Poco después se encontró un juego de llaves, y todo indica que serían de la joven, según comentaron fuentes policiales. El operativo de búsqueda es encabezado por el jefe de Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa por 500.000 pesos a quienes aporten información sobre el paradero de García, y se brindó el teléfono de contacto: 0800 555 5065.