POLICIA
Habían llegado a Ezeiza

Detuvieron a una pareja iraní con pasaportes falsos e investigan si son terroristas

Un hombre de 27 y una mujer de 31 pasaron por Migraciones con documentación israelí denunciada como robada. Los detuvieron el un hotel de Abasto.

Aeropuerto de Ezeiza
El Aeropuerto de Ezeiza era donde operaba la banda. | Cedoc

Sajjad Samiel Naserani, un iraní de 27 años y su pareja del mismo país, Mashoreh Sabzali (30) fueron detenidos en un hotel del Abasto, luego de ingresar al país con pasaportes israelíes robados e identidades falsas. El Gobierno se contactó con la Interpol de Israel e investiga una presunta actividad terrorista.

Los sospechosos llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado martes 12 de marzo provenientes desde España, en un vuelo de Air Europa. Naserani se encargó primero de pasar por migraciones con documentación bajo el nombre de Netanel Toledano, en tanto que Sabzali ingresó como Rivka Toledano. Personal de Aduanar notó que, en la base de datos, los pasaportes aparecían denunciados como robados o perdidos.

Si bien se levantó un alerta, a la parea se le permitió ingresar al país, aunque quedaron bajo un seguimiento que incluiría numerosos contactos con organismos de seguridad extranjeros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Expulsarían del país a los extranjeros que cometan delitos en la Capital

Así desde la oficina migratoria del Ministerio del Interior se envió un pedido a la División Interpol ubicada en Jerusalén, para corroborar que realmente esas identidades fuesen falsas. Desde el organismo respondieron que la documentación efectivamente no correspondía a los nombres que los viajeros habían señalado en Ezeiza, ya que los números de documentación correspondían a David Assouline y Brigitte Assouline, que no estaban en Argentina.

Con esa información, el juez Luis Rodríguez ordenó la detención de la pareja extranjera, que estaba en el Hotel Arc, sobre Lavalle en el barrio de Abasto. Se les  secuestraron los mencionados pasaportes, dos celulares y una cámara de fotos. En la División de Tecnología Aplicada de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Dirección General de Seguridad estatal se realizarán los análisis correspondientes. La pareja iraní quedó detenida en una comisaría de la calle Cavia.

Mientras tanto, la denuncia está radicada en el juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N°9. Según consignó Infobae, desde el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich manifestaron que el caso es complejo y muy delicado, teniendo en cuenta que por estos días se cumplen 27 años del atentado a la AMIA.