POLICIA

Detuvieron por abuso sexual al joven que estaba con Magaly

Es un joven de 24 años que ha sido detenido por “abuso sexual agravado con acceso carnal”. Allanan su domicilio en La Cava.

Foto:Télam

Magaly Her, la joven de 13 años que desapareció el martes a la noche fue encontrada aen una parada de colectivos por la Policía en San Isidro, al norte del conurbano, junto a un joven de 24 años, quien fue detenido por “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

Después de buscarla por 17 horas, la joven Magaly Hermida fue hallada en una parada de colectivos desde donde la trasladaron primero a la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro y luego a un hospital, en donde se determinó que había sido violada, según fuentes policiales y judiciales. En tanto, el joven quien vive en la villa La Cava de San Isidro, fue primero demorado en la DDI de San Isidro y luego detenido acusado de "abuso sexual con acceso carnal”.

El fiscal Marcelo Fuenzalida, que se encargó de la investigación del caso desde que los padres adoptivos realizaron la denuncia por desaparición, explicó a Télam que "los informes médicos determinaron que la niña fue violada por lo que el joven fue detenido". Y añadió: "Por ahora lo único que se tiene es el informe médico que determina la violación, ya que hasta esta noche no declaró la niña, que debe hacerlo por Cámara Gesell, ni el detenido". El fiscal no informó si la adolescente tenía algún tipo de relación con el joven.

Fuenzalida ordenó un allanamiento en la villa La Cava, en donde supuestamente habría estado Magaly mientras estuvo desaparecida, antes de ser identificada en la parada de colectivos por una vecina que avisó a las autoridades. Los padres estuvieron finalizando el trámite de su adopción, ya que llegaba conviviendo con ellos seis años en una casa de Las Lomas de San Isidro.

Según la denuncia que habían realizado los padres, Magaly estaba sola en su casa porque su padre había salido a hacer unos trámites. A las 19.08 ella lo llamó desde su celular quien escuchó tan sólo sus llantos. Acto seguido el padre llamó a su mujer para decirle: "Algo le pasa a Magaly, andá para casa". A las 19.15 Magaly llamó a su madre para pedirle ayuda: "Vení urgente". Después del segundo llamado, la adolescente se fue de su casa y no volvi&oacu

Ayer, después que apareciera la chica, el padre informó a los medios que "no fue un rapto en la calle" y contó que ya había hablado con la psicóloga: "No podemos saber aún qué pasó", concluyó.


Redacción de Perfil.com