POLICIA
Investigación

Detuvieron al suegro del visitador médico asesinado en San Fernando

Luis María Leme, de 52 años, fue aprehendido luego de que los investigadores comprobaran que ayudó a escapar al autor material del crimen, un venezolano que trabajaba para él en su taller mecánico.

suegro-victima-san-fernando-02022019
Luis María Leme, suegro del visitador médico asesinado por un encapuchado en San Fernando, fue detenido este sábado. | Cedoc

Este sábado detuvieron a un hombre por el crimen del visitador médico Braian Fillip, ocurrido el la localidad de San Fernando el viernes. Se trata del suegro de la víctima, identificado como Luis María Leme, de 52 años, quien quedó imputado por el delito de "encubrimiento agravado".

Efectivos de la Policía Bonaerense aprehendieron al familiar político de la victima de 28 años, luego de que los investigadores comprobaran que minutos después del asesinato, ayudó al autor del hecho a puntar su vehículo y tratar de fugarse a Brasil, según confirmaron fuentes policiales del caso a PERFIL.

El caso. Fillip fue ejecutado de un disparo en la cabeza por un encapuchado en San Fernando. El hecho ocurrió este jueves a la mañana, alrededor de las 8.30 en las calles Lavalle y Ambrosini, a 100 metros de la plaza Dorrego, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima fue asesinada de un disparo después de haber dejado a su novia, de nombre Sofía, en la estación de trenes de la localidad de Victoria. En base a las cámaras de seguridad del municipio de San Fernando, se pudo establecer que un auto Fiat 147 de color negro merodeó el domicilio de la pareja del visitador médico. Cuando éste salió con su pareja, el mismo vehículo comenzó a seguirlos por la calle 3 de Febrero.  

Braian Fillip 02012019
Braian Fillip visitador médico de 28 años murió este jueves de un balazo en San Fernando. FOTO: FACEBOOK

El conductor de ese coche, y presunto autor material del crimen, sería un joven de origen venezolano, identificado como Roswil Nelson Belisario Bolívar y quien aparentemente tuvo una relación sentimental con la novia de la víctima. Los voceros de la investigación señalaron que trabaja en un taller de reparación de autos que es propiedad de Lemez, padre de la joven.

Braian Fillip 01012019
El presunto asesino de Braian Fillip fue identificado como Roswil Nelson Belisario Bolívar 

Braian, que era papá de una nena de 2 años, manejaba un Volkswagen Gol cuando fue interceptado por el Fiat 147.

Interviene en la causa la UFI Área Criminal de San Fernando, a cargo del fiscal José Ignacio Ramallo.

F.D.S./