POLICIA

Detuvieron al venezolano acusado de asesinar al visitador médico en San Fernando

Nelson Belisario Bolívar Roswil, supuesto autor del hecho, estaba prófugo y fue detenido hoy en José León Suárez. Mirá el video.

crimen-visitador-medico-acusado-detenido-15022019
Detuvieron al acusado del crimen del visitador medico | captura

Nelson Belisario Bolívar Roswil, el acusado de asesinar al visitador médico en San Fernando fue detenido este viernes por la Policía en un operativo en el centro comercial de José León Suárez. El prófugo era buscado desde el 31 de enero.

El operativo fue realizado en conjunto por efectivos de las comisarías 1ra, 2da, 3ra y 4ta de San Martín y detectives de la DDI de San Isidro y Bolívar Roswil, de 31 años fue detenido.   

Según consignó NA, el acusado ya se había escapado el martes corriendo descalzo por Panamericana luego de ser cercado por la Policía y era intensamente buscado. Ese día, la Policía lo detectó cuando iba en un auto por el partido de Escobar y comenzó a perseguirlo por la colectora de Panamericana y Artigas. Cuando intentaron detenerlo, el fugitivo aceleró y chocó contra otros vehículos. Se bajó del auto y cruzó corriendo descalzo la autopista. 

Unos días antes, los investigadores habían descubierto que el acusado estaba escondido en la zona de Escobar y que utilizaba un Fiat Siena, que era del suegro de la víctima, Luis María Leme que supuestamente fue el autor intelectual del asesinato y está imputado en la causa por el delito de "encubrimiento agravado".  

Detuvieron al suegro del visitador médico asesinado en San Fernando

El asesinato del visitador médico Braian Fillip ocurrió el 31 de enero pasado en la localidad de Victoria, partido de San Fernando. Las cámaras de seguridad permitieron ver que el presunto asesino se acercó con horas de anticipación y a bordo de un Fiat 147 negro con patente de otro vehículo a la casa de la novia de Fillip, donde la víctima se encontraba una hora antes del homicidio.   

Bolívar Roswil esperó a que Sofía -que es la mamá de la hija de Braian y era su pareja- baje del auto a tomar el Tren en la Estación Victoria y lo siguió por la calle 3 de Febrero de esa localidad. La víctima, conducía un Volkswagen Gol de color rojo.

El Gobierno busca acelerar la expulsión de los extranjeros que delinquen

Al llegar a la calle Lavalle al 6800, Braian fue interceptado por el Fiat 147 del agresor y éste, tapado con una capucha, le disparó dos veces con un revólver calibre 38. Braian Fillip, de 28 años, murió en el acto a pesar de que la Policía y las ambulancias llegaron rápido.  José Ignacio Amalla es el fiscal que está a cargo de la investigación.