POLICIA
violento asalto en mar del plata

Disfrazados de fileteros, balean a un empresario y le roban $ 1.000.000

Llevaban puestos los mamelucos blancos que habitualmente usan los fileteros. En la zona portuaria de Mar del Plata es una imagen bastante común, solo que esta vez estos hombres portaban armas de fuego y tenían otras intenciones.

20181005_mardelplata_robo_pesquera_googlestreetview_g.jpg
Escena. La firma de mariscos, ubicada en San Salvador al 3900. | google street view

Llevaban puestos los mamelucos blancos que habitualmente usan los fileteros. En la zona portuaria de Mar del Plata es una imagen bastante común, solo que esta vez estos hombres portaban armas de fuego y tenían otras intenciones.

Así asaltaron a un empresario cuando llegaba a su firma de mariscos congelados, ubicada en la calle San Salvador al 3900. Y como resistió el atraco le pegaron un tiro en una pierna y escaparon con un botín estimado en un millón de pesos.

Fuentes del caso informaron que el dinero robado estaba destinado al pago de los salarios de los empleados de la empresa. Al menos eso fue lo que declaró la propia víctima, quien contó que el jueves pasado fue abordado por dos sujetos que vestían mamelucos blancos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empresario, de 46 años y cuya identidad no fue dada a conocer, aseguró que nunca imaginó que estaba a punto de ser asaltado hasta que uno de los sujetos sacó un arma y le pidió el dinero.

Los investigadores están convencidos de que los autores no actuaron al voleo y que contaban con información precisa sobre el movimiento de dinero del dueño de la empresa.

De acuerdo con las fuentes, la víctima intentó evitar el robo pero en el forcejeo con uno de los delincuentes recibió un disparo en una pierna. En medio de la confusión generada por el estruendo, los ladrones se apoderaron de un bolso con el dinero y escaparon corriendo.

La secuencia del ataque fue registrada por una cámara de seguridad ubicada frente a la empresa de mariscos. En las imágenes se alcanza a ver cómo sorprenden a la víctima, le disparan y huyen desesperados con un bolso.      

Según fuentes policiales, el hombre fue asistido en el lugar por una ambulancia y trasladado de inmediato a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos, donde fue curado de la herida.

De acuerdo con el parte médico la bala le provocó un orificio de entrada y salida. Como la lesión no era de gravedad fue dado de alta pocas horas después.   

A partir de la denuncia, personal policial del CPC Sur y la comisaría 3a de Mar del Plata –con jurisdicción en la zona portuaria– montó un operativo cerrojo en busca de los autores.

Lo que creen es que escaparon a bordo de un vehículo que los esperaba a unos pocos metros. En las imágenes de la cámara de seguridad que grabó el ataque no se alcanza a ver cuando suben a un rodado pero sí la dirección que tomaron después de dispararle al empresario. Voceros consultados indicaron que están tratando de determinar si algún empleado o conocido de la víctima aportó información clave a los  autores materiales.