POLICIA
Horas de tensión

Disturbios, piedrazos y pirotecnia en Casa Rosada: la Policía desplazó a los manifestantes

Un cordón policial dispuesto alrededor de la Casa de Gobierno contuvo las maniobras de unos 70 manifestantes que arrojaron piedras, huevos y bombas de estruendo frente a la calle Balcarce.

manifestacion en casa rosada 20220819
Unas 70 personas se manifestaron a metros de la reja de ingreso a la Casa de Gobierno | Captura de video

Un grupo integrado por unos 70 manifestantes no identificados con ninguna agrupación política específica, se reunió este jueves 18 de agosto por la tarde frente a la Casa Rosada para arrojar proyectiles e insultar a miembros del oficialismo. Como lanzaron fuegos artificiales en dirección al Palacio de Gobierno, la policía trabajó en conjunto con un refuerzo de bomberos, quienes desde el interior de la valla repelieron la protesta con agua.

Los episodios violentos se precipitaron cuando algunos integrantes del contingente encendieron fuegos artificiales para detonarlos en la reja de ingreso de la calle Balcarce. La respuesta de los bomberos produjo la reacción de una minoría que comenzó a arrojar piedras y más insultos mientras retrocedía ante los chorros de agua.

Planes sociales, empleo público y otros anuncios económicos que hizo Sergio Massa ante los empresarios

La situación "controlada" frente a la Casa Rosada

Según el parte policial, lograron contener los disturbios y la situación fue "controlada" al desplegar un cordón policial entre las rejas y unos 40 individuos que se quedaron en el lugar en “actitud pacífica”.

Asimismo, fuentes del Gobierno justificaron la utilización del agua por los materiales incendiarios arrojados hacia la Casa de Gobierno.

CA/ED